Materiales eficientes, arquitectura sustentable

La elección de materiales eficientes energéticamente a la hora de emprender una obra o desarrollo inmobiliario, toma cada vez más relevancia.

Es el caso del nuevo proyecto de IDERO Arquitectura. Espacio Añelo, en la provincia de Neuquén, un exclusivo edificio que contará con altos estándares de sustentabilidad según certificaciones de EDGE (Excellent in Design for Greater Efficiencies), una norma universal y un sistema de certificación de construcción sustentable a nivel internacional, que posibilita que sea más rápido, más fácil y más asequible construir y promover la construcción de edificios sustentables, que deberán cumplir con al menos un ahorro en los 3 rubros que solicita la certificación:  20% menos de consumo de energía, 20% menos de consumo de agua y 20% menos energía incorporada en los materiales.

 

Espacio Añelo es un complejo habitacional de 2600m2 de planta, donde se construirán 5 edificios, con 60 unidades habitacionales (PB + 5 pisos) departamentos de uno, dos y tres ambientes, ubicado en un terreno privilegiado en la unión de las rutas 7 y 17, en la localidad de Añelo.

Para este proyecto se utilizará un método de construcción muy novedoso, llevando a obra columnas de acero, losas prefabricadas enteras con sus instalaciones, muros exteriores armados completos y paneles sanitarios. La construcción será industrializada en sus componentes, con una estructura principal de perfiles de alma llena de acero, paneles exteriores en Steel Framing, aislación térmica, entrepisos secos y sistema EIFS con aislación exterior.

Espacio Añelo es un proyecto innovador, sustentable y que contará con la máxima tecnología para equipar los departamentos. En este sentido Idero Arquitectura eligió utilizar las aberturas de PVC de TECNOPERFILES, las más eficientes energéticamente que se encuentran en el mercado. Este proyecto particularmente, contará con el sistema corredizo de la Línea Prime y paños fijos 58-69 de la Línea Newen, debido a sus cualidades técnicas,  para brindar la mayor hermeticidad, resistencia, aislación termoacústica, diseño y confort para sus habitantes

La Línea Prime de TECNOPERFILES  es apta para 2,3,4 y 6 hojas móviles, con sistema de herrajes standard, permitiendo acristalar vidrios simples y dobles hasta 24 mm de espesor. Una solución técnica que brinda la marca, muy necesaria en climas extremos donde se suceden bajas temperaturas, fuertes vientos, y nevadas.

 

A su vez cuenta con guías de aluminio, un nuevo sistema de desagüe oculto y un sistema de encuentros.  La Línea Prime y la Línea Newen ofrecen un gran aislamiento térmico y acústico, con un bajo mantenimiento y una vida útil superior a 50 años.

Comentarios

Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios