Inauguró la nueva sede del Banco de Corrientes diseñada por ESARQ

El pasado 9 de marzo se inauguró en la Ciudad de Corrientes la sede central del Banco de Corrientes (BanCo), el primero de un conjunto de tres edificios que conforman el nuevo Centro Administrativo Corrientes, el proyecto más moderno del norte argentino por sus características arquitectónicas y tecnológicas. BanCo apunta obtener la Certificación L.E.E.D. para la construcción sustentable.

 

 

La obra comenzó a desarrollarse en el año 2017. Cuenta con 10 pisos, un subsuelo y una planta baja para la atención del público. En el primer piso se encuentra el Auditorio “Julián Zini”, de última tecnología, con 405 butacas y acústica proyectada y controlada por los asesores del Teatro Colón, Ing. Basso e Ing. Sánchez Quintana. BanCo cuenta, además, con una superficie semi-cubierta y descubierta en terrazas, parquización y vereda. Así, la obra en total suma una superficie de 14.520 m2.

El edificio se destaca por sus terminaciones de alta calidad y materiales nobles, control inteligente de las instalaciones BMS (que permite un ahorro energético superior al 35%), pisos técnicos, alfombra modular, pisos y revestimientos de granito en palieres y planta baja, cielos rasos acústicos, interiores de madera natural, colectores solares, terrazas absorbentes y respaldos de grupos electrógenos para todo el edificio.

En lo que se refiere a la imagen arquitectónica, se propuso la utilización de un lenguaje moderno, de vanguardia, utilizando para ello grandes superficies acristaladas con control UV y con un tratamiento a manera de “quiebra vista”, que unifica el basamento del Banco con el de los otros dos edificios.

Con relación a los atributos sustentables, la arquitectura del organismo financiero se basó en criterios de eficiencia en el aprovechamiento del agua, energía e impacto atmosférico, materiales y recursos empleados, calidad del ambiente interior e innovación en el proceso de diseño.

La obra en su conjunto significará un importante aporte al desarrollo local.

Ficha técnica:

Nueva sede del Banco de Corrientes en Complejo Adminitrativo

Obra contratada por el Banco de Corrientes S.A.

Construcción: Panedile Argentina

Proyecto de arquitectura: ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos – BURY MAYER

Certificación L.E.E.D.-NC (versión 4), categoría CERTIFIED

Magnitudes de obra

Superficie cubierta: 11.860 m2 (subsuelo, PB, 1°y2° Estacionamientos y Auditorio, 3° a 10° piso oficinas)

Superficie semicubierta y descubierta en terrazas parquización y vereda: 2660 m2

Superficie calle de convivencia (Ex Vías) de pavimento articulado: 1186 m2

Superficie total: 14.520 m2, más calle de convivencia

Superficie CW: 4.092 m2

Comentarios

Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios