Gire obtiene la Certificación Leed Gold para su edificio corporativo

La compañía continúa alineándose a las tendencias mundiales en sustentabilidad.

Buenos Aires, Marzo 2021.- GRUPO GIRE S.A. empresa con 30 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos para empresas de todos los tamaños, ratificó la certificación LEED-NC v2009 nivel ORO de su nuevo edificio corporativo, alcanzada en el mes de diciembre del 2020, un sistema de certificación de edificios sustentables desarrollado por el US Green Building Council.

 

El sistema de certificación LEED® es una marca internacionalmente reconocida por su excelencia para comunidades, edificios y profesionales, que están transformando la industria de la construcción hacia mayor eficiencia energética y del agua, protegiendo los recursos naturales y generando un espacio saludable para vivir y trabajar”, sostuvo Adrián Barreto, Gerente de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de Gire. “Somos una empresa B certificada y la construcción del edificio corporativo en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires bajo estándares de sustentabilidad para la certificación Leed Gold está alineado con esa agenda y con ser conscientes de nuestro impacto social, económico y ambiental”, agregó.

 

Se buscó reducir el impacto ambiental, se maximizaron los espacios verdes y se verificaron las especies incorporadas a fin de que ayuden a regularizar y minimizar el agua de lluvia y las emisiones de carbono. A su vez, se lograron importantes ahorros de energía con una reducción de consumo gracias a la instalación de vidrios dobles y un gran sistema de refrigeración. El edificio cuenta con una excelente calidad de aire interior a través del aumento de los rangos de ventilación y un correcto filtrado para sus colaboradores.

 

Los edificios con certificación LEED utilizan la aplicación ARC que permite mejorar y verificar el rendimiento anual del edificio y mantener su certificación actualizada. De esta manera se puede garantizar que su edificio tenga el rendimiento esperado y se compromete con dicho rendimiento. Al mismo tiempo permite que los visitantes puedan ver cómo se comporta el edificio.

 

Gracias a este gran logro, el edificio tiene altísimas posibilidades de avanzar con la certificación WELL, enfocada en el bienestar y salud de las personas. Alcanzar la certificación LEED es un ejemplo de sustentabilidad y demuestra el liderazgo de Gire en la transformación de la industria de la construcción y su compromiso con el objetivo común de construir un futuro saludable y sostenible”, finalizó Barreto.

Comentarios

Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios