¿Adiós a los tornillos? Los zclips, una de las estrellas de la pandemia

Como se ha visto en diversas publicaciones, y se ha podido corroborar en el aumento exponencial de ventas online, también en largas y constantes colas en ferreterías, uno de los sectores que más ganó durante la cuarentena fue el de decoración y arreglos en el hogar.
Obligadas a estar adentro, en especial durante marzo, abril y mayo, y en algunos casos sin posibilidad de gastar dinero en salidas y viajes, muchas familias optaron por ampliar, mejorar o simplemente embellecer su casa. También influyó, en pos de eso, la disponibilidad de tiempo y el hecho de pasar más horas allí.

A raíz de esta tendencia, hubo algunos productos cuya demanda creció de manera exponencial y que, asimismo, se adquirieron a través del canal online. Es el caso de los zclips, perfiles de aluminio pequeños que se utilizan como alternativa más estética y segura para colgar cuadros, espejos y muebles, ya que permiten una mayor fijación, siendo sencilla la colocación.
De acuerdo a la información provista por PerfilesDeAluminio.net, Marketplace dedicado a la venta de productos de ese material, la demanda de los zclips, que son productos recientemente lanzados en el mercado, creció un 95 % durante los primeros meses de cuarentena.

Hecho en Argentina

Estos implementos, previo a la pandemia, se conseguían en sitios como Amazon o bien en otras plataformas extranjeras. A raíz del cierre de fronteras y el freno en el comercio internacional, se dio un proceso de sustitución de importaciones.
“La calidad de la producción nacional es muy buena. La aleación de aluminio es la misma (6063). Mientras que la terminación y los cortes son iguales de prolijos. Además los zclips, como otros productos, acá también son anodizados”, puntualizó Florencia Allevatto -CEO de PerilesDeAluminio.net.
Los zclips están hechos de aluminio Aluar y ofrecen tres alternativas diferentes de formatos: grande, chico y cuadrado. Se ofrecen en cortes de 3.8 cm de ancho o 1 metro de largo, siendo más conveniente cada opción según el tamaño y peso del objeto que se quiera colgar. Cada uno cuenta con orificios, que permiten sujetar el perfil tanto a la pared como a lo que se quiera colgar en ella.
Son fáciles de instalar. Cada z-clip está compuesto por dos partes que forman el par: basta con atornillar una de ellas a la pared y la otra al objeto a colgar y luego simplemente se encastran. El anclaje puede hacerse en cualquier pared, siempre que se cuente con los tarugos adecuados.

 

 

Cuadros, muebles y espejos

Los zclips pueden ser utilizados para diversas aplicaciones, como el montaje de muebles o estantes flotantes, respaldos de cama, cuadros, modulares de televisión, paneles de pared o paneles acústicos, armarios, carteles de señalización y marcos, entre otras.
“Algunos de nuestros clientes se sorprendieron gratamente al verlos en el mercado local, ya que sólo conocían su versión en el exterior. Incluso, algunos habían fabricado en forma casera una versión similar en madera. Muchos carpinteros suelen usar este sistema, por ejemplo, para colgar sus herramientas en la pared y poder utilizarlas y volver a colgarlas de una forma muy práctica y ordenada”, señaló Allevatto.
Como se ve, a pesar de las dificultades que se han vivido durante 2020, o quizás a raíz de eso mismo, muchos han puesto el foco en redecorar sus casas y ponerlas más lindas, dado que pasaron a estar mucho más tiempo en ellas.
Los zclips, entre otros productos de aluminio, han sido algunas de las estrellas para el sector durante estos meses, tanto para profesionales como decoradores, albañiles, carpinteros, así como para usuarios finales.
Tal vez no acaben con el reinado de los tornillos, pero sin duda se trata de una alternativa más efectiva y estética para la fijación en las paredes.

 

Comentarios

Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios