Un nuevo Congreso de Arquitectos se realizará en Expo Construir 2020

En un año muy especial para todo el mercado de la construcción, la nueva edición de Expo Construir Argentina se realizará en 2020 de manera virtual. La nutrida agenda de actividades reserva este año un lugar muy especial para la arquitectura: el Congreso de Arquitectos de la Argentina, que reunirá a un importante número de especialistas y se desarrollará de manera gratuita entre los días 27, 28, 29 y 30 de octubre.

Bajo el título “El rol central de la arquitectura en la reactivación de la construcción en la Argentina”, el congreso puntualizará sobre el espacio protagónico que tendrá la construcción en la economía de pospandemia.

En este marco, se discutirá sobre las mejores prácticas de la arquitectura, eje rector de lo que se vaya a construir de ahora en más, y sobre cómo poner a la disciplina en el centro de la escena. Los arquitectos como garantes de la edificación de calidad, sustentable, accesible, inclusiva e inspirada en las demandas surgidas de la nueva normalidad.

El Congreso reunirá la visión de las voces más destacadas: las nuevas generaciones, los arquitectos maduros y los consagrados, los maestros, las autoridades públicas y los representantes institucionales. Todos ellos se referirán a las nuevas tendencias, los desafíos, oportunidades y amenazas para el futuro de la disciplina arquitectónica en Argentina.

Entre los oradores que ya confirmaron su presencia se destacan, el presidente de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), Darío López, la presidente del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), Valeria Del Puerto, los desarrolladores Flavio Galli, CEO del Grupo Tueroc y el arquitecto Juan Manuel Santagada, la arquitecta y doctora en Historia Moderna, Rosa Aboy, el arquitecto Andrés Borthagaray, Marta Ruarte, presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe, el arquitecto Carlos Savransky, director de ENRE, la arquitecta Florencia Schnack, socia del Estudio Bares, y el arquitecto y urbanista Gabriel Lanfranchi, magister en Economía Urbana de la Universidad Di Tella.

También disertarán los destacados arquitectos, Rodolfo Miani, socio del Estudio BMA, la arquitecta Silvana Parentella, socia del Estudio R2B1, el arquitecto Daniel Becker, socio del Estudio Becker Arquitectos, la arquitecta e interiorista Viviana Melamed, Ana Rascovsky, socia del Estudio Planta y la arquitecta y diseñadora Claudia Faena.

Participarán de Expo Construir 2020 las principales empresas proveedoras, exponiendo sus productos y servicios a desarrolladores, compradores, inversores y a los principales players del sector, en diferentes locaciones de todo el país.

Bajo el lema “La construcción se recuperará y será el gran motor de nuestra economía”, el evento 100% digital ofrecerá un recorrido, simple e interactivo por cada empresa para conocer las novedades, tendencias y ofertas de sus productos y servicios

La inscripción gratuita a Expo Construir Argentina Digital ya se encuentra disponible en su sitio web, https://www.expoconstruir.com/.

Comentarios

Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios