Razones para elegir una casa prefabricada y dónde hacerlo correctamente

Por: Miguel Ángel Olimpo

La construcción de casas ha cambiado drásticamente en los últimos años, nuevas tendencias, mejores accesos a tecnologías y, sobre todo, métodos de construcción como la tecnología modular y las casas prefabricadas, que hoy figuran entre las decisiones predominantes de las familias que buscan renovar o construir un nuevo hogar.

No sólo por el precio, una de las principales ventajas de elegir y comprar casas prefabricadas a través de sitios que se encarguen de realizar comparativas entre empresas y modelos ofrecidos, es precisamente que el precio puede ser sensiblemente inferior al de una construcción convencional. Aunque la mayoría de las veces, los proyectos y las familias que se interesan por ellos, no ven en el ahorro de costes la principal razón para decidirse por estos sistemas de construcción.

¿Por qué conviene elegir una casa prefabricada?

  • Tiempo de ejecución del proyecto: mientras la construcción de una casa convencional puede durar entre 7 y 12 meses para ser construida -dependiendo siempre de las dimensiones y particularidades del diseño-, una casa prefabricada se puede realizar dentro de la fábrica de la empresa contratada para luego sólo tener que ensamblar la misma en el lugar que hayas dispuesto para ello. Según las estimaciones de profesionales del sector, la misma casa que duraría 7 meses en ser construida, utilizando la tecnología modular y prefabricada no tomaría más de 4 semanas.
  • Cuidado del medio ambiente: las empresas que fabrican casas prefabricadas cumplen estándares ambientales muy altos, y todos sus materiales provienen de inversión segura en materia medioambiental. Pero además, gracias a ser un proceso medido y altamente tecnificado, permite ahorrar una gran cantidad de material producto de la eficiencia tecnológica que se realiza durante el proceso de diseño, corte y ensamblado. No genera residuos ni utiliza gran cantidad de agua, como sí sucedería con una construcción tradicional.
  • Durabilidad y diseño: al ser un proceso altamente tecnológico, los resultados son espectaculares en materia de durabilidad, no existen fallos en la construcción ni en el proceso de armado, y eso brinda seguridad a las familias. Además, gracias a la misma situación de avance en el uso de tecnologías, las posibilidades de diseño, expansión y combinación de estilos son mucho más elevadas, disponibles para cualquier persona y sin que el precio varíe demasiado.

¿Cómo encontrar un modelo adecuado?

Si estás interesado en casas modulares o prefabricadas, es bastante probable que no sea la primera vez que hayas estado buscando información sobre empresas y modelos. Sabrás entonces lo complicado que puede ser encontrar tu casa ideal.

Es por ello que existen sitios como Casalium, un sitio que podría denominarse el mayor catálogo de fabricantes y modelos de casas prefabricadas, incluyendo información sobre las medidas de cada proyecto, sus precios actualizados, información sobre las empresas y hasta filtros para encontrar tu casa ideal de acuerdo a criterios como los materiales utilizados -madera, hormigón, metal, otros-, el estilo -tradicional, rústico, moderno- y con todo el contenido en imágenes y vídeos que necesites para conocer completamente cómo sería tu hogar ideal.

Una vez conocidas las razones para elegir un proyecto prefabricado, gracias a sitios como el indicado, será posible encontrar a la empresa ideal para que lleve a cabo la construcción del hogar prefabricado que se desee. De esta manera perderás muy poco tiempo en la realización de la búsqueda de un modelo de casa que vaya de acuerdo a tus necesidades, pero también te asegurarás de estar en manos de una empresa confiable y que ya habrá sido incluida en Casalium, por su calidad y la confianza en proyectos anteriores.

Las casas prefabricadas representan un ahorro de costes y de tiempo para las personas interesadas. De esta forma podrán tener el hogar de sus sueños por menos precio del que imaginan y en menos tiempo del que puedan contar, pero además de ello, será posible disponer de variedad de estilos, personalizaciones absolutas en el diseño de acuerdo a gustos o necesidades, y un gran abanico de empresas dispuestas a hacer realidad ese sueño de un hogar moderno y funcional.

Comentarios

Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios