Lineamiento de diseño – Casa Penso

La Casa Penso se aprecia como una obra con pinceladas del estilo propio de un pueblo europeo y tintes de ese romanticismo que sólo se percibe en las viviendas con mucha historia.

El espíritu fue generar una vivienda con toques de casa antigua europea, pero aquí y ahora, con la tecnología del presente. El resultado es una obra cuya personalidad e identidad representan en un todo a quienes hoy ya la disfrutan y viven día a día: Claudio, Any y su familia. Con ellos, los proyectistas conformaron un gran equipo, y actualmente todos se encuentran muy orgullosos y felices de la “Casa Penso”. Desde el proyecto mismo se contextualizó la obra, comprendiendo el recorrido del sol, vientos fríos y sumando a toda la vegetación al proyecto. 

 

Se conservaron la totalidad de los árboles existentes en el lote, conformando un bloque espacial único conjuntamente con la vivienda. El diseño se emplazó rotado a 45º, de manera tal que todos los ambientes tuviesen luz natural durante el día. Los muros, pisos, techos y la envolvente completa cumplen con la ley 13.059 de Acondicionamiento Térmico, vigente en la provincia de Buenos Aires. Se instalaron paneles solares fotovoltaicos para abastecer a la obra de energía eléctrica renovable, al tiempo de prescribirse colectores solares térmicos, capaces de brindar agua caliente sanitaria, climatización de la piscina y calefacción, también, mediante energías renovables. En la lógica sustentable, el proyecto contempla la instalación de un tanque de reutilizado de aguas de lluvia para riego y de luminarias led en toda la vivienda, sumando un sistema de teclas-touch con sensores.

Comentarios

Alejandra



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios