Cubismo: un caso en Mendoza

La “casa de María” es una vivienda localizada en el club de golf “Las Paredes” de San Rafael, Mendoza, Argentina, con vistas privilegiadas, lo cual motivó pensar cada espacio en relación a las mismas, generando una conexión franca con el entorno. La obra adopta entonces una relación interior-exterior, a partir de un lenguaje de fuerte geometría morfológica.

De esta manera, los diseñadores concibieron un cubo el cual presenta caladuras en su fachada. Las mismas permiten orientar las visuales hacia el campo de golf ya consignado. Los propietarios, una familia de tres miembros, solicitaron en el programa de necesidades una vivienda sumamente funcional, cuya mayor virtud radique en adaptarse fácil y dinámicamente a sus necesidades de vida y trabajo.

cubismo4
cubismo3
cubismo2

Así, se generó la vivienda en planta baja, donde se organiza un importante living-comedor, dormitorios y dependencias. La planta alta es dominada por el Estudio a partir de un ingreso diferenciado desde el exterior, y también, mediante un ingreso interior.

En el perímetro de la propuesta, el cubo es interceptado por el plegado material que conforma la escalera, una de las protagonistas excluyentes del lenguaje formal desde el exterior. De construcción tradicional, estructura de hormigón armado, mampostería de ladrillos, cubierta metálicas y carpinterías de aluminio, esta obra se destaca en un entorno verde de gran extensión.

cubismo
cubismo1
cubismo
Comentarios

Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios