Orange Business Services diseñará y construirá infraestructura TIC basada en la nube para la nueva ciudad inteligente de Egipto

  • Seleccionado como integrador de sistemas para entregar un nuevo centro de datos, que ofrece servicios críticos de la nube

 

  • Da soporte a Orange Egipto, el contratista principal, en un proyecto multimillonario para desarrollar parte de la Nueva Capital Administrativa

 

Orange Business Services, empresa de servicios digitales nativa de la red, ha anunciado que diseñará y construirá un nuevo centro de datos para proveer servicios en la nube para la “Nueva Capital Administrativa” de Egipto. El esquema se implementará en colaboración con Orange Egipto, que brindará la infraestructura y las prestaciones necesarias, tras su nombramiento como contratista principal por parte de la Capital Administrativa para el Desarrollo Urbano (ACUD), propietario y ejecutor del emprendimiento.

 

El concepto de ACUD ha sido diseñado como una ciudad smart y sustentable ubicada a 45 kilómetros al este de El Cairo en un terreno totalmente nuevo, que cubre un área total de 700 kilómetros cuadrados a medio camino de la ciudad portuaria de Suez. Según los planes, se convertirá en la nueva capital administrativa y financiera de Egipto, albergando los principales departamentos y ministerios gubernamentales, así como embajadas extranjeras, con una población de alrededor de ocho millones de personas.

 

ACUD ha definido un master plan basado en cinco pilares principales: seguridad, conectividad, integración, digitalización y replicabilidad. La estrategia de las TIC es un componente esencial en el cumplimiento de la visión de ACUD, y el nuevo centro de datos totalmente seguro será una piedra angular de la nueva ciudad.

 

Está previsto que las funciones ofrecidas por el centro de datos comiencen según lo programado, en el primer semestre de 2021, a pesar de los desafíos de la pandemia del Covid-19. Una vez implementado, Orange Egipto también administrará y operará el nuevo data center para alojar y ejecutar utilidades para el sector privado, así como para los ciudadanos de la nueva urbe, durante cinco años. Las facilidades que se respaldarán incluyen la gestión del tráfico y de servicios públicos como el suministro de electricidad, agua y gas, videovigilancia y management de edificios inteligentes. También se incluyen soluciones innovadoras, como el cloud bajo demanda para empresas y triple-play para residentes.

 

Orange tiene una experiencia sustancial como integrador de sistemas y proporciona esto con la conveniencia de un solo equipo y un enfoque integrado. Con 20 años de experiencia en la nube en todo el mundo, Orange Business Services aplicará su expertise global y regional en el diseño y construcción de redes de ciudades inteligentes, desarrolladas a través de su centro de excelencia en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

 

“Orange Business Services se complace especialmente de haber sido seleccionada como  socio digital de confianza para este programa visionario y transformador. El Cairo no es solo una de las ciudades más antiguas y más grandes desde el punto de vista histórico, sino que también es la más extensa del norte de África. Hemos acumulado una amplia experiencia en el desarrollo de importantes trabajos de este tipo en el Medio Oriente y especialmente en el CCG, a través de nuestro centro de excelencia en la sede regional en Dubai. Orange ha operado en Egipto durante décadas y nuestro conocimiento y comprensión del medio ambiente nos permitirá adaptar completamente el diseño de la infraestructura a las necesidades de la nueva ciudad ”, dijo Sahem Azzam, vicepresidente de Orange Business para Oriente Medio, África y Turquía

 

“Además de invertir en ciudades inteligentes, en las cuales Orange se distingue por su experiencia en el campo de las soluciones digitales proporcionadas por Orange Business Services, también hemos brindado soporte a través de varias asociaciones, siendo la más destacada la de la Nueva Capital Administrativa, donde ahora se está construyendo el nuevo centro de datos. Se espera que sea uno de los más grandes del mundo árabe y África.  Con una inversión de más de 135 millones,  tiene como objetivo mejorar los datos y alojar todas las plataformas de la Capital Administrativa de una manera segura e integrada, dijo Hisham Marhan, director de la línea de negocio empresarial de Orange Egipto.

 

“Lo que le dio a Orange ventaja es la experiencia y los equipos locales e internacionales que posee que la capacitan para brindar estos servicios con alta eficiencia, así como para administrar y operar de acuerdo con los estándares internacionales”, agregó Mahran.

 

Comentarios

Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios