Los sistemas constructivos MuroRápido y Ecowalls

“Una pared pesada detrás de la cabeza cuando estás durmiendo, no es la mejor garantía para poder estar. Fijense que hay otros sistemas, no solamente acá, sino en el mundo entero que han adoptado este y otros sistemas que realmente son extraordinarios”, nos advierte Julio Ludueña, titular de MuroRápido y Ecowalls en entrevista con ENTREPLANOS.

¿Qué productos están exhibiendo en Batimat?

Estamos exhibiendo todos los productos, más que sustentables que nosotros fabricamos, que son el Ecowalls, es un sistema de construcción rápida. Termina siendo una casa de hormigón armado con un alma de poliestireno que te impide el paso de la temperatura, evitás los puentes térmicos. Y MuroRápido es una superación a muchos de los sistemas constructivos. Tiene parte del tradicional, parte de lo que sería el steel frame y parte de lo que es Ecowalls. Lo mejor que tiene cada uno está combinado en uno solo que es un MuroRápido.

¿Cuáles son las características que los destacan en el mercado?

La primera característica fundamental es que nosotros consumimos lo que fabricamos. Nosotros somos fabricantes y somos consumidores porque somos constructores. La empresa nuestra tiene capacidad nacional, así que trabajamos en Neuquén, Chubut, Chaco, Salta, Jujuy y Córdoba. Y nosotros te podemos llegar a decir que es lo que tenés que hacer para poder ganar plata con el sistema y qué es lo que no tenés que hacer para no perderla.

¿Y en qué tipo de obras intervienen?

En todo lo que sea obra pública, desde puentes, pilotajes, cloacas y muchísimas construcciones de viviendas y demás. Hicimos la planta en La Rioja, conjuntamente con el fundador de Emmedue, Angelo Candiracci. Después, desgraciadamente, él tuvo que volver a Italia. Se le adquirió la parte de la planta. Y ahí estamos trabajando nosotros.

¿Realizan capacitaciones?

Permanentemente, estamos capacitando en Paraná y en Santa Fe. Y hay acá mucha gente que ha venido que está muy interesada en que se la capacite.

¿Cuáles son las perspectivas que tienen para el segundo semestre?

Las perspectivas nuestras siempre son optimistas, porque si no, no estaríamos acá. Las intenciones nuestras son buenas porque generamos trabajo. Invitamos a la gente a que realmente vea las posibilidades de vivir bien, porque estos sistemas les van a dar una mejor calidad de vida. Van a poder estar gastando muchísimo menos energía en una casa absolutamente térmica. Una casa segura que tiene todas las certificaciones habidas y por haber de aptitud sísmica. Estamos trabajando en San Juan que es el peor lugar en sismos, así también como en Chile. Hemos podido tener la suerte de construir en todos lados.

Comentarios

Entreplanos



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios