Las ventanas inteligentes llegarán al mercado con Rehau

La empresa alemana Rehau está desarrollando una Smart Window. Se trata de una de las novedosas propuestas que presentaron en la feria Fensterbau, en Núremberg, y con la que buscan sumar nuevas funcionalidades a sus ventanas de elevadas prestaciones térmicas.

“Rehau no es un proveedor de perfiles, es un proveedor de soluciones. Estamos siempre codo a codo trabajando como socios con nuestros clientes”, advierte Clara Di Ció, gerente de comunicación y marketing para Sudamérica de Rehau al ser entrevistada por ENTREPLANOS. También nos detalla sobre el sistema para grandes ventanales que están comercializando y las nuevas incorporaciones a la paleta de colores de la firma.

¿Qué productos están exhibiendo en Batimat?

— Estamos exponiendo todas nuestras configuraciones de ventanas, incluyendo también los sistemas más nuevos como High-Design Slide, que es un sistema especial para grandes ventanales y también el nuevo Exelis de 50 mm ideal para construcciones de edificios o de producciones en serie, que es una novedad y que viene a pelear fuertemente en el mercado de la construcción, donde antes se pensaba que las ventanas de PVC eran inaccesibles. Y ahora no solo son cada vez más accesibles en los sistemas tradicionales, sino que con este nuevo sistema son accesibles también a viviendas de la gama media. Y también estamos presentando una amplísima paleta de colores con nuevos colores y texturas símil madera. Tenemos en este momento doce colores que estamos ofreciendo de forma permanente y con dos novedades que son el Turner Oak y el Sheffield, recién traídos de Alemania. Son unas texturas muy nuevas en el mercado.

¿Ya se están comercializando?

— Sí, ya están llegando las bovinas. Por lo cual ya están saliendo al mercado, porque ya se están foliando.

Además de estas novedades, ¿están desarrollando otros productos?

Rehau siempre trabaja en nuevos productos. En este momento Rehau a nivel global, desde Alemania, está trabajando mucho en la digitalización y en ventanas inteligentes. Ventanas que puedan servir también como sistemas de alarma para el hogar; sistemas preventivos y no solamente reactivos; sistemas de tonalización de vidrios, que también se usan en conjunto con los sistemas de vidrios; ventanas que también se convierten en pantallas. Esto es lo que vimos en Fensterbau, en la feria de Alemania en marzo y es también lo que estamos desarrollando para Sudamérica.

¿Qué características destacan a Rehau en el mercado?

— Si te tengo que defininir a Rehau en una palabra es calidad. Y en dos: calidad y confiabilidad. Nuestra calidad por supuesto tiene los estándares alemanes. Nuestra planta de Rosario es permanentemente auditada. Y todas las plantas Rehau mantienen los mismos estándares de calidad con lo cual eso ya nos da un plus en el mercado con respecto a otros productos. Y también tenemos un equipo técnico muy grande. No solo dándole soporte no solo al fabricante de ventanas, sino también al consumidor final para los grandes proyectos, para las empresas constructoras. Sumado a un equipo comercial que también apoya a nuestros propios clientes y se involucran en todos los proyectos. Y todo lo que es el aporte desde el servicio de calidad y de marketing.

¿Realizan capacitaciones?

— Sí, permanentemente y de todo tipo: técnicas, de estrategia comercial y de hasta costos de creación de precios.

¿A quién va dirigido?

— A nuestros clientes, porque creemos que nuestros clientes cuanto más profesionales son, mejor le hace al mercado. Y nos interesa que puedan vender bien y que se sientan cómodos vendiendo los productos Rehau para presentar una alternativa confiable en el mercado.

¿Cuáles son las perspectivas que tienen para el segundo semestre?

— Desde hace años que Rehau está creciendo cada vez más, con lo cual nuestras perspectivas siempre son muy buenas. Porque creemos que este trabajo en equipo, de muchísimo esfuerzo en los distintos sectores, es lo que rinde sus frutos. Así que vemos a toda nuestra red de clientes muy comprometidos con el mercado. También vemos a un mercado que está cada vez más queriendo conocer el producto y los que lo conocen queriendo incorporarlo. Tenemos muchos clientes nuevos, muchos que se han pasado del mercado del aluminio al PVC, porque saben que es lo que se viene. Por lo que estamos muy satisfechos con las perspectivas.

¿Cuentan con showroom?

— Sí y ahora estamos construyendo uno nuevo que en unos meses va a estar listo en nuestras oficinas en Martínez. Va a ser un showroom de diseño y arquitectura de altísimo nivel para mostrar todos los productos y soluciones Rehau.

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