Está comprobado que el continuo flujo de aire, aumenta la productividad, la seguridad y el confort, pero hasta ahora para grandes instalaciones, como hangares, naves industriales o grandes salones, no existía una solución practica, económica y segura que pudiera satisfacer esas necesidades. Teniendo en cuenta esto, Todo Aire, empresa especialista en sistemas HVLS ( High Volumen Low Speed ) lanza al mercado el primer Ventilador Gigante de techo diseñado y producido en Argentina, con la marca CÉFIRO.
Estos mega ventiladores desplazan el aire de manera continua y silenciosa, creando una brisa natural tridimensional que genera una sensación térmica, pudiendo disminuir la temperatura sobre las personas (Entre 5° y 8°), deshumidificando el ambiente y llegando a lugares inaccesibles como estanterías y rincones.
Las palas de aluminio extrudado, con diseño Airfoil son las que mueven los grandes volúmenes de aire, gracias a un motor de baja velocidad, que lo hace prácticamente insonoro.
Hay 4 tamaños según las necesidades y van de 3.60 mts a 7.30 mts de diámetro. Pudiendo cubrir con un solo equipo una superficie máxima de hasta 1600 mts2, lo que equivaldría a instalar 32 Ventiladores de Ménsula o 64 Ventiladores de Techo Convencionales, con el consiguiente AHORRO en instalación, consumo, mantenimiento y reposición. Su diseño, permite la instalación en espacios y áreas con alturas de techo limitadas (3 mts entre las palas y el piso y 1,5 mts entre las palas y el techo) incluyendo con esto su uso en edificios residenciales.
Variedad de Usos.
Industria: Automotriz, metalúrgica, alimenticia, fábricas, depósitos, minería, astilleros y Oficinas.
Agricultura: Establos, tambos, granjas y ferias. Mejoran la calidad del aire, del suelo, la temperatura, controlan la humedad, espantan aves y moscas.
Aviación Aeropuertos y hangares, estatales o privados. Generan confort, en salones y talleres, pero además en los hangares, evitan la humedad localizada.
Espacios comerciales Públicos o Privados: Talleres, Escuelas, oficinas, bibliotecas, Bares, hoteles, salones de exposición, museos, oficinas, parques temáticos, shoppings, salones al aire libre, gimnasios, estadios bajo techo, templos religiosos, concesionarios de motos, de autos, de camiones o de Máquinas agrícolas, etc.
Los Ventiladores de Techo CÉFIRO en la época invernal o en regiones donde las temperaturas son muy bajas, mitigan el efecto de calor ascendente, destratificando suavemente el aire caliente cerca del techo hacia el piso, donde se mueve horizontalmente al llegar al mismo, este se eleva al techo por fuera del diámetro efectivo del Ventilador y se cicla hacia abajo nuevamente. El efecto de mezcla, crea una temperatura del aire mucho más uniforme. Con el uso de un Ventilador CÉFIRO, no solo se mejoran los ambientes de trabajo, hay menos carga en el sistema de calefacción y los AHORROS son sustanciales, ya que reduce las facturas de consumo de forma considerable.
Estos Equipos tienen una Garantía de Fabrica de 3 años y una vida útil de mas de 10. Su instalación es muy sencilla y cumplen normas internacionales de seguridad, tanto en sus componentes, como en su sistema de instalación.