El escenario actual generado por el avance de la COVID-19 está impulsando a diferentes tipos de industrias a reorganizar su dinámica laboral diaria y redistribuir sus espacios de trabajo para disponer de ambientes seguros que cumplan con los protocolos dispuestos para mitigar, controlar, realizar el adecuado manejo de la pandemia y resguardar la salud del personal.
Ante la necesidad de continuar con sus tareas esenciales, uno de los principales objetivos de las empresas es asegurar la adecuada distancia social de dos metros de distancia de otras personas y entre los puestos de trabajo evitando contacto directo y brindar lugares de higiene óptimos.
Así, la construcción modular aparece como una solución para ampliar los espacios de trabajo con diversas alternativas: oficinas en contenedores, baños, dormitorios, laboratorios y almacenes entre otros.
EContainers, una empresa de origen colombiano, reutiliza los contenedores y les da una segunda vida, permitiendole a otras empresas ampliar su infraestructura para cumplir con los protocolos de bioseguridad, ahorrando gastos innecesarios en la construcción tradicional ya que pueden alquilar los contenedores tipo oficina por un tiempo determinado.
Las oficinas hechas en contenedores marítimos son espacios que se caracterizan por su practicidad, capacidad de adaptación a los espacios disponibles y necesidades emergentes, son fáciles de ubicar en cualquier punto del país porque son completamente transportables, además cuenta con calidad en las terminaciones y comodidades para todo el equipo de trabajo.
Por: María Alejandra Ruiz Rico | larepublica.co