Una combinación de energía fotovoltaica, almacenamiento con baterías y auto eléctrico, permiten a esta casa satisfacer su demanda eléctrica, incluida la calefacción en invierno, incluso en los días más fríos. Esta casa pasiva quizás sea la casa más eficiente del Reino Unido, produce dos veces más energía en un año de la que consume, obteniendo un 97% menos de energía de la red que la casa media del Reino Unido (para todos los usos, incluida la calefacción) y exportando diez veces más energía de la que importa de la red.
Con un consumo de energía extremadamente bajo, permite que un conjunto fotovoltaico sobre cubierta de 12 kWp produzca cada año más del doble de energía de la que consume. Después de usar lo que necesita, exporta a la Red Nacional más de diez veces lo que importa en un año e importa un 97% menos de energía de la Red Nacional que la casa media del Reino Unido, para todos los usos, incluida la calefacción. Al mismo tiempo, proporciona unas condiciones interiores extremadamente confortables, estables y saludables durante todo el año, tanto en verano como en invierno.
Lark Rise es su diseñador, la muestra cómo la “Revolución Energética Inteligente”, y tiene el potencial para permitir que las casas del Reino Unido se alimenten 100% con energía renovable, todo el año. Este concepto permitirá al Reino Unido ser autosuficiente con energía renovable barata y, por lo tanto, tener seguridad energética.
Si se extendieran este tipo de construcciones, las inversiones de las viviendas reducirían significativamente la demanda energética nacional. Si podemos reducir la demanda máxima de energía, entonces podemos reducir la necesidad de nuevas centrales eléctricas, y los muchos miles de millones de libras ahorradas en la construcción, explotación, abastecimiento de combustible y, en su caso, desmantelamiento de cada central eléctrica que pueden destinarse a la creación y conversión de más edificios como este, produciendo así más ahorros en el gasto de las centrales eléctricas y más puestos de trabajo con bajas emisiones de carbono, un ciclo de retroalimentación realmente saludable.
Fuente: EcoInventos.com