El sistema Cassaforma y las viviendas móviles de Casapronta

En entrevista al Arq. Lucas Bellani, encargado del departamento técnico de Cassaforma, nos revela cuáles son las ventajas de este sistema constructivo y cuáles son los módulos de la firma que ya están a la venta.

1-cassa
2-cassa
3-cassa
4-cassa

 

 

¿Cuáles son las novedades del sistema constructivo Cassaforma que están lanzando en Batimat?

— La novedad este año es el módulo de Casapronta. Nosotros vamos a estar ofreciendo dos tipos de modelos: 3×6 y 3×9.5. Uno es un monoambiente y el otro es un dos ambientes. Son módulos que vienen totalmente equipados: una vivienda lista para usar o como oficina de trabajo. Vienen con sanitarios, duchas, un anafe eléctrico y un espacio para guardar una heladera baja. La importancia de ese módulo es que tiene todas las prestaciones de una casa y no es como un container.

¿Cuáles son las características que la diferencian de una construcción tradicional?

— Básicamente es que nosotros tenemos una respuesta inmediata. En un tiempo corto -que probablemente no exceda el mes-, podemos tenerte el módulo listo para transportar a algún lado. Esto tiene su aplicación en los lugares donde: necesitás una respuesta inmediata por lo que sea, o porque el lugar de trabajo es medio inaccesible. Una tercera opción es cuando pensás en un tiempo de uso en un lugar y que después, por ahí, puede ser trasladada. en ese sentido las respuestas que hay en el mercado, generalmente, son muy transitorias, de habitabilidad discutibles. Estas son viviendas que ustedes las ven, golpean y son duras. Tenés una excelente termicidad.

Básicamente en uno tenemos un dos ambientes con un dormitorio, baño, cocina integrada con living y con un espacio para una cama más. Y en el otro tenemos simplemente un monoambiente, donde también tenemos kitchenette y baño. Los módulos se pueden acoplar en horizontal, pero también en vertical.

Para trasladar el módulo de Casapronta, ¿ustedes resuelven la logística?

— Sí, obviamente nosotros nos ocupamos de analizar la logística. El precio va a ser variable en algunos casos porque depende de la disponibilidad de grúas en el lugar de descarga.

¿En qué valores se está comercializando?

— Estamos hablando de ochocientos dólares el metro cuadrado y aproximadamente el precio de logística está en ciento cincuenta dólares por metro cuadrado, pero eso puede variar. En algunos casos es bastante menos que eso. El IVA es el del 10.5%. Y lo que sí necesitas tener es un terreno ya nivelado con un suelo compactado para que lo podamos asentar ahí, o sino también se lo puede asentar sobre pilotines.

Comentarios

Entreplanos



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios