Cabaña familiar

Con un diseño arquitectónico de Arthur Casas, interiores de Patricia Martínez y paisajismo de Rodrigo Oliveira, la casa de campo JTP FB suma una superficie de 575 m² y se encuentra ubicada en Fazenda Boa Vista, São Paulo, Brasil. Se trata de un proyecto de cabaña que una familia con niños habita todos los fines de semana, donde la solicitud principal fue que el espacio brindara una vida práctica y cómoda, con entornos integrados y familiares.

 

Aprovechando la definición arquitectónica del espacio, el Estudio Marqueterie aportó un diseño contemporáneo y acogedor al expandir las texturas de la piedra arenosa rústica en la cabaña, la cual, por naturaleza, se inserta en un entorno visualmente limpio y permite el uso de texturas, gráficos de alfombras y mosaicos de mesa. Los propietarios tienen dos hijos quienes generalmente reciben amigos en casa. Eso explica las habitaciones con camas tipo literas. La sala de estar, sector especial el cual cuenta con espacios familiares acogedores con elementos como salones y la chimenea, integrada con la terraza, destaca una piscina frente al campo de golf.

En la sala de estar, la elección del jabuticabeira, un árbol frutal brasileño nativo, se acordó junto a los propietarios, ya que es un ejemplar frondoso, juguetón y hermoso que se ajusta al proyecto. Dada esa elección, surgió la necesidad de la pared de vidrio, porque la jabuticabeira complementa el eje del ambiente, convirtiéndose en parte de la decoración. El piso se materializó en piedra caliza, las habitaciones destacan el ladrillo de cemento, mientras en la pared se aplicó piedra lijada tomando como referencia a las casas de la costa uruguaya. Finalmente, los diseñadores apostaron por la madera Tauari en el techo y la pared lindante con el ingreso.

Ficha Técnica:

 

Obra: Casa de campo JTP FB.

Ubicación: Fazenda Boa Vista, São Paulo, Brasil.

Diseño arquitectónico: Arthur Casas.

Diseño de interiores: Patricia Martínez.

Paisajismo: Rodrigo Oliveira.

Fotografías: Denilson Machado.

Comentarios

Alejandra



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios