Google, el gran buscador, ya era famoso por crear ambientes de trabajo especialmente diseñados para el fomento de la creatividad y el aumento de las ganas de los empleados por ir a trabajar los lunes. Se encuentra remodelando algunos de sus edificios para optimizar aún más el rendimiento y ahora le ha tocado el turno a sus oficinas en Dublín. ¿Quién no querría trabajar en Google? ¡Una pasada!
Camenzind Evolution, en colaboración con Henry J. Lyons arquitectos, ha ampliado las oficinas de Google de Dublín de tres a cuatro edificios. Tres de los edificios han sido renovados: la “Fábrica de gas”, la “Casa Gordon” y el edificio “Un gran canal (1GC)”.
A los anteriores, se ha unido el más nuevo, y más alto a la vez, de la compañía: “Muelles de Google”. Éste consta de de 14 plantas decoradas individualmente, creando ambientes especiales para los trabajos creativos y que simulan física y decorativamente el “aspecto” del desempeño o puesto de trabajo que se va a realizar en él.
Sorprendentemente, cada piso del edificio representa uno de los valores de la empresa: “búsqueda”, “felicidad”, “ser ecológico”, “hogar”, “creer”, “organizar”, “innovar”; por ejemplo: en la planta “Be Green” se llevaran a cabo tareas sobre el punto de vista ecológico de la compañía.
La estructura abierta de cada piso permite un espacio amplio y óptimo para el trabajo colaborativo y fomenta la creatividad; cada piso tiene una amplia variedad de áreas dónde los empleados pueden reunirse para trabajar, por ejemplo, habitaciones de espera para reuniones, escritorios, cocinas, cafeterías, salas de juegos novedosos, salas de reuniones informales, salas de música y, hasta un gimnasio con piscina, entre otras.
Estas son las alucinantes fotos de estas oficinas de Google, todas cedidas por Camenzind Evolution. ¡Impresionantes!
Por: Virginia Rojo | moovemag.com