Entreplanos tuvo la primicia del lanzamiento de Rheem en Expo Construir y ahora llegó la novedad al mercado y la presentaron en Expo Eficiencia Energética 2018.
En entrevista a Ignacio Pinto, director de la Unidad Solar de Rheem, nos cuenta todos los detalles y recomendaciones sobre la nueva placa plana Rheem.
¿Cuál es la novedad que trajeron a Expo Eficiencia Energética?
— Estamos presentando la placa plana que es de una empresa del Grupo Rheem que se llama Solahart, la cual está hace 65 años trabajando en temas de energía solar. Se trata de una placa plana que viene, por un lado, en termotanques de 300 litros -que serían sistemas split-, donde tenés el colector por un lado y el tanque por abajo. En general tiene un poquito menos de eficiencia al tener que empujar el agua, porque es un sistema forzado. Entonces calentás el agua en el colector y para llevarla al tanque la tenés que ir haciendo circular. Es muy poquito, pero de todas formas es un leve impacto. Por otro lado, están los (termotanques) compactos que son los que tienen el tanque integrado. Vienen de 300 litros y también de 180 litros. Además, existen otras versiones, tanto para zonas de congelamiento como zonas de aguas duras, que son sistemas cerrados. Se lo llaman Doble Camisa o Tank in Tank. Y la verdad es que son muy buenos para todas esas zonas, porque te permite que no se te incruste en el colector. Vos en el colector tenés pequeños tubos por donde está circulando agua caliente y cuando el agua se calienta precipita más aun la dureza. Entonces tenés toda la dureza de todo el consumo de agua de todos los días precipitando acá. Por lo que no te dura nada en el caso de tener agua dura si vos no ponés el equipo indicado. Entonces es importante asesorarse bien a la hora de incorporar cualquiera de estas soluciones.
El tanque con el que vienen estos termotanques es un tanque vitrificado solar. Todos vienen con resistencia eléctrica para funcionar en días nublados. Requieren un service cada cinco años y cuentan con garantía de 10 años. Uno es para dos o tres personas y otro es más para cuatro a seis personas -con capacidad de 180 y 300 litros.
Además del lanzamiento, ¿qué otros productos están exhibiendo?
— También estamos con la caldera de condensación que es lo más eficiente en el mercado para calentamiento de agua para lo que es calefacción, sobre todo losa radiante; y para cuando lo usás como dual para calentamiento de aguas sanitarias. Lo que tiene es que te aprovecha el 96-97% del poder calorífico del gas. Y otro de los productos que queremos destacar es el calefón sin llama piloto que te permite ahorrar casi el 40% del consumo del gas.