La empresa Energy-Safe presentó en Expo Construir sus líneas de termotanques digitales y de alta recuperación.
Ahora es posible conectarse por Wifi al termotanque y lograr la graduación exacta de la temperatura, lo que supone un ahorro importante en el consumo eléctrico. Así también como tener un diseño plano para que se integre a la cocina y que resulte armonioso a la vista. Juan Manuel Todarello, director de la empresa Energy-Safe, nos cuenta los pormenores de estos productos.
¿Qué productos están exhibiendo en la línea de climatización en Expo Construir?
— Principalmente venimos a mostrar la nueva línea de termotanques eléctricos que lanzamos, que es una línea muy original con respecto al diseño convencional de termotanques, ya que tiene un diseño plano, ¡el único del mercado! Además, permite poder incorporar el termotanque al ambiente de la cocina como un electrodoméstico más, cosa que hasta ahora ninguno de los termotanques convencionales lo podían hacer. Entonces la idea es que el termotanque sea un electrodoméstico más del ambiente, que se pueda mostrar y que sea un artefacto de diseño.
También nos diferenciamos de los demás productos del mercado porque tenemos la tecnología Wi-Fi en uno de los modelos, lo que permite el ahorro de energía, ya que se puede controlar el encendido y el apagado desde la aplicación.
La línea de alta recuperación, ¿cuántos litros rinde?
— Tenemos de 30, 50 y 80 litros con aislación de poliuretano expandido. Fabricamos absolutamente todo acá en Argentina hace casi dos años y la verdad que estamos muy contentos por la repercusión que hubo en el mercado, ya que no existe nada similar a esto y nos está yendo muy bien.
¿Están trabajando en un próximo lanzamiento?
— Sí, en una tecnología muy innovadora para incorporar en termotanques para el próximo año. Estamos muy confiados que va a ser una tecnología que va a revolucionar el mercado de agua caliente. Así que estamos trabajando duro con eso para poder llegar a la próxima temporada de invierno de 2019.
¿Cuáles son las perspectivas que tienen para lo que resta del segundo semestre del año?
— Son buenas, teniendo en cuenta que tenemos un producto que está en etapa de crecimiento total y que la construcción está en una etapa favorable. Asimismo, lo que es la línea de aguas calientes también es buena. Pero en la línea de calefacción dependemos mucho del factor climático, que hasta ahora no vino ayudando, dentro del contexto que tampoco es el mejor. Sin embargo, tenemos dentro de todo optimas perspectivas.