La Universidad Nacional de La Plata culminó la obra de construcción en seco de la tercera planta del nuevo edificio “Noche de los Lápices” del Bachillerato de Bellas Artes. La sede del colegio está ubicada en calle 10 entre diagonal 78 y 63 en la manzana del ex Distrito Militar.
Con una inversión de casi 3 millones de pesos, el flamante tercer nivel comprende una superficie cubierta total de 740 metros cuadrados.
La obra consistió en la losa de techo con sus aislaciones, la totalidad de los muros exteriores con revocados y carpinterías, los contrapisos y muros interiores de mampostería, según explicaron en la secretaría de Planeamiento.
Fernando Tauber, vicepresidente del área Institucional de la Universidad, explicó que “de acuerdo al proyecto arquitectónico, la tercera planta alojará diez aulas individuales de instrumentos, un aula de musicalización digital, un aula de coro y orquesta, cuatro aulas de conjuntos, dos aulas-taller de plástica y un área administrativa. Algunos de los espacios contarán con un sistema especial de aislación acústica”. Completarán el tercer nivel una preceptoría, circulaciones comunes y una batería de sanitarios para ambos sexos.
Concluida esta etapa de la obra, restará el tendido de las instalaciones, tabiques interiores de construcción en seco, y la puesta en funcionamiento del núcleo sanitario (actualmente en proceso licitatorio). También está prevista la extensión de los sistemas verticales de circulación (escalera y ascensor, respectivamente).
El Edificio “Noche de los lápices” comprende un cuerpo principal de planta baja y tres niveles, e incluye un patio privado. La obra completa alcanza los 4820 m² cubiertos y 170 m² semi-cubiertos.
La propuesta arquitectónica general del edificio del Bachillerato se encuadra en los lineamientos del Plan Director ex-Distrito, que busca “la jerarquización de la propia Universidad a través de su vínculo espacial y simbólico con la ciudad y, por añadidura, la jerarquización del entorno urbano a través de la presencia de la Universidad”, explicaron desde la secretaría de Obras.
FUENTE: www.impulsobaires.com.ar