Chivilcoy 4497

Ubicado en pleno corazón del barrio de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a tres cuadras de la plaza Arenales, en un entorno con calles arboladas, plazoletas parquizadas y grandes viviendas unifamiliares, se emplaza este edificio de 450 m2. Diseñado para brindarle al usuario las ventajas de vivir en comunidad con las comodidades que solo puede otorgar una casa particular.

En un lote en esquina de 11 x 12 metros, el Estudio Cifre, Lorenzo, Cifre, tomó como idea rectora los contrastes que surgían del programa de necesidades. Un local comercial en planta baja y dos casas en altura, forman parte de los opuestos que acompañarán en el recorrido de toda la obra.

En el frente se destacan los planos verticales revestidos en piedra pulida, pesada y oscura, los cuales protegen los espacios íntimos de las unidades de viviendas. La utilización del color blanco en las carpinterías de aluminio, dispuestas de piso a techo, mampostería y barandas acentúa, aún más, el negro boreal de la piedra.

 

Por otro lado, el basamento revestido en chapa enmarca destaca el local vidriado en planta baja. En las plantas superiores, se disponen las casas de 4 ambientes con terraza y hall privado, sumando un total de 130 m2 cada una. Una vez en los departamentos, las calles arboladas y las plazoletas parquizadas del barrio forman parte del espacio interior, mediante visuales responsables de otorgar amplitud a cada ambiente.

 

Comentarios

Alejandra



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios