Acompañando el desarrollo del país en las grandes obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyen a generar construcciones más sustentables, los productos de Acindar Grupo ArcelorMittal fueron utilizados para la edificación del Paseo del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya ejecución implicó el uso de más de 32 mil toneladas de acero, incluyendo mallas especiales, barras cortadas, prearmados, y pilotes.
Inaugurado este lunes 27 de mayo, el corredor cuenta con una extensión de 7,1 kilómetros, tiene dos niveles que dividen el tránsito pesado del liviano a lo largo de Puerto Madero, y permite unir las autopistas Buenos Aires-La Plata, 25 de Mayo e Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro.
Esta mega obra resulta clave para disminuir los tiempos de viaje y alivianar el tránsito en una zona caracterizada por la congestión de vehículos, permitiendo bajar los costos de logística y mejorando la movilidad diaria de más de 16 mil usuarios de camiones y ómnibus de larga distancia, y 10 mil automovilistas. Asimismo, el Paseo del Bajo contribuirá a mitigar el impacto ambiental y mejorar la calidad del aire dado que tendrá 6 hectáreas de espacios verdes en los que se desarrollarán sitios recreativos y deportivos.
De esta forma, Acindar formó parte del grupo de empresas que participaron en la construcción del Paseo del Bajo contribuyendo a crear una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente, y mejorando la calidad de vida de miles de argentinos.