Wanda Metropolitano – Estadio del Atlético de Madrid

El nuevo Estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, es el resultado de la ampliación del antiguo estadio de atletismo de la Comunidad de Madrid, con proyecto del Estudio Cruz y Ortiz Arquitectos.

 

Los responsables del Estudio Cruz y Ortiz Arquitectos, recibieron el encargo para el proyecto de la ampliación del estadio del Club Atlético de Madrid, España, hasta alcanzar un aforo de 70.000 espectadores y transformarlo en un estadio de fútbol UEFA.

El hormigón es el responsable no sólo de la estructura portante de las graderías, sino también de su aspecto final, contribuyendo a la uniformidad y homogeneidad buscada. Las nuevas graderías utilizan el mismo motivo, los estrechos huecos horizontales de las tribunas originales. Sobre los cuerpos construidos en hormigón, la cubierta, otro gran gesto, unifica el conjunto, y es verdaderamente responsable de la nueva imagen pretendida por los comitentes. De esta forma, la cubierta es uno de los elementos más significativos del nuevo estadio. Se trata de un componente homogeneizador, encargado de unificar los dos momentos del edificio, cubriendo a la totalidad de los espectadores. La cubierta presenta unas dimensiones aproximadas de 286 metros, en sentido norte-sur, y de 248 metros, en dirección este-oeste. Su diseño se incluye dentro de la tipología de estructuras tensadas.

El estadio es capaz de ofrecer un espectáculo de luz y sonido gracias a un sistema de 336 proyectores LED, los cuales permiten representar más de 16 millones de colores. Esta tecnología innovadora hace del “Wanda” un escenario perfecto para servir de marco ideal para grandes eventos deportivos, tales como la final de la Copa Champions League o conciertos musicales.

 

 

 

Ficha Técnica:

 Obra: Wanda Metropolitano, Estadio del Atlético de Madrid.

Dirección: Av. de Luis Aragonés, 4, 28022, Madrid, España

Capacidad: 68.456 espectadores.

Autor: Estudio Cruz y Ortiz Arquitectos.

Superficie construida: 7.200 m2.

Comentarios

Alejandra



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios