Cortado, doblado y prearmado de acero para estructuras de hormigón

Acindar ofrece soluciones de acero para estructuras de hormigón en grandes obras.

En entrevista con Pablo Paván, coordinador de marca, comunicación y atención al cliente de la gerencia de marketing de Acindar, nos informa sobre las nuevas soluciones para soldaduras y los beneficios del servicio de cortado, doblado y prearmado. La empresa provee aceros y servicios para la construcción civil a nivel nacional e intervienen tanto en estructuras de ingeniería como de arquitectura.

¿Qué está presentando Acindar en Expo Construir?

— Estamos presentes con un espacio muy importante, donde presentamos toda la oferta que tenemos para la construcción civil en lo que tiene que ver con: barra de construcción, mallas, perfiles, servicio de cortado y doblado, que es un servicio que impulsamos mucho. Y en conjunto nos acompaña la gente de Acindar Pymes, que es la SRG de Acindar que da avales financieros para las Pymes.

¿Cuentan con un lanzamiento?

— Estamos sumando una línea que tiene que ver con soldaduras con electrodos para soldaduras de alambre continuo, que es un producto relativamente nuevo en Acindar. Tiene menos de un año y se usa mucho para todo lo que tiene que ver con mallas soldadas, estructuras, pilotes y demás. Además, tenemos acá dos socios nuestros que son la gente de Vibrocom, que hacen premoldeados de hormigón y estructuras en altura con premoldeados de hormigón. Es una solución en seco, mucho más rápido que la construcción tradicional, y que usa, por supuesto, acero Acindar en sus bloques. Y también está la gente de Prenova, que hacen losas alivianadas con esferas de plástico. Las mallas que usan para enganchar esas losas son mallas de Acindar, diseñadas para la medida de sus esferas.

Están presentes en las diferentes etapas de la construcción, ¿no?

¡Exactamente! No solo nos paramos a vender las barras y varillas de construcción y nos quedamos ahí, sino que promocionamos los productos de hormigón armado, que es un producto que en esencia usa acero y que hoy es una solución alternativa para los tiempos que corren. Quizás un desarrollo inmobiliario puede llevar un año, dos años o un poco más y en una construcción con un desarrollo en hormigón armado te puede levantar una estructura de un edificio en una semana. Es una diferencia abismal que permite achicar tiempo, riesgo y demás. Nosotros estamos fomentando un poco ese tipo de alternativas, que en Argentina quizás es un poco más tradicional a la construcción de ladrillos. Entonces es buscar una alternativa que tenga la misma calidad en cuanto a resistencia y capacidad. Y que también se pueda resolver más rápido, que sea una solución atractiva para el mercado.

¿Qué características los destacan en el mercado?

— Es una empresa líder en el mercado para lo que es hierro en la construcción. Hoy contamos en lo que es el mercado de la construcción con más del 60% de la participación de mercado. Nosotros a diferencia de la competencia tenemos presencia en todo el país. Tenemos más de 65 distribuidores y 5 distribuidores Red Acindar, que tiene más de 110 locales de venta en todo el país, que son nuestros distribuidores directos.

¿Cuáles son las perspectivas que tienen para lo que resta del segundo semestre del año?

— Todo lo que tiene que ver con soluciones para la construcción viene con un impulso con lo que es cortado y doblado, que es una solución que tenemos para obras grandes como el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, el Paseo del Bajo, la circunvalación de la ciudad de Córdoba -que se estaba terminando-, y las vías elevadas del ferrocarril San Martín. En todas esas obras que son muy importantes, van a dejar huella. Nosotros estamos presentes con nuestras soluciones de cortado y doblado que es un producto que nos diferencia. Entregamos en las obras el producto terminado, listo para hormigonar: evitando el desperdicio de material, el costo de mano de obra y el desperdicio de tiempo que tiene el armar estructuras en obra. Nosotros las armamos en plantas nuestras y se las entregamos directamente listas para hormigonar y poner en obra los distintos proyectos que hay dando vueltas.

Comentarios

Entreplanos



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios