Corrientes entre las provincias que más aportan energías renovables

Según el 2º informe del Índice Provincial de Atractivo Renovable (IPAR), Corrientes escaló ocho posiciones  y se convirtió en la provincia que más ascendió en el ranking de distritos que generan energías renovables. Tal fue el crecimiento que en el nordeste argentino (NEA) es la que más aporta en el sector de las energías limpias.

El segundo informe del IPAR  es una producción de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en colaboración con la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda de la Nación.

Este abarca el análisis de aspectos regulatorios, fiscales e institucionales de cada jurisdicción, así como la evaluación de la implementación de las tecnologías, el aprovechamiento de los recursos y el desarrollo de infraestructura. Este trabajo es un instrumento que mide el grado de desarrollo de las energías renovables en cada jurisdicción del país y el potencial atractivo para futuras inversiones

Según el informe, las cinco provincias mejor ponderadas son Chubut, Buenos Aires, San Juan, Río Negro y Córdoba. En tanto, Corrientes escaló ocho lugares, convirtiéndose así en la provincia con mayor crecimiento entre la primera y segunda publicación, según el informe.

Misiones entre las de peor generación distribuida del país

Corrientes se ubica en el noveno lugar del Índice, y es la provincia del NEA mejor ubicada, por encima de Chaco (10º), Misiones (19º) y Formosa (20º).

Por otro lado, en el Subíndice de Energía de Alta Potencia, Corrientes se ubica en el lugar 12, con 130 MW. Chaco tiene un indicador de 126 MW, Formosa 121 MW y Misiones 116 MW.

En el Subíndice Generación Distribuida, Corrientes alcanzó al 5º lugar, mientras que Chaco, Formosa y Misiones se ubican 8º, 17º y 22º respectivamente.

 

FUENTE: www.misionescuatro.com

Comentarios

Entreplanos



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios