Se firmaron tres nuevos contratos del plan de energías renovables

En el marco del plan de energías renovables RenovAr, se firmaron tres nuevos contratos de abastecimiento de energía eléctrica entre CAMMESA, la empresa que administra la energía a nivel mayorista, y las adjudicatarias de la ronda 2 del plan.

Los proyectos que firmaron sus contratos son el Parque Solar Añatuya I (SFV-212) de 6 MW, ubicado en Santiago del Estero; el Parque Solar Altiplano I (SFV-259) de 100 MW de potencia instalado en Salta, y el proyecto de biogás C. T. Bombal Biogás (BG-500) de 1,2 MW, localizado en Santa Fe.

El proyecto del parque solar Añatuya I corresponde a la empresa 360 Energy, mientras que la empresa NEOEN está a cargo del parque solar fotovoltaico Altiplano I, que se construirá en la localidad de Olacapato, en las cercanías de San Antonio de los Cobres, y la compañía Tanoni Hermanos se encargará de la C. T. Bombal Biogás, que generará energía eléctrica a partir de diferentes residuos orgánicos como estiércol animal, restos de la industria de aceites, restos de frutas, verduras y podas, subproductos agroindustriales, lodos y restos animales.

De esta manera, la ronda 2 del programa RenovAr lleva firmados 46 contratos de abastecimiento, que representan 1.130,77 MW de potencia instalada, sobre un total de 88 proyectos adjudicados.

Ya hay 69 proyectos correspondientes a la rondas 1 y 1.5 y a la Resolución 202 que se encuentran con el 100 por ciento de sus contratos firmados y de sus garantías constituidas, y el 77 por ciento de ese total se encuentra en construcción u operación comercial: son 53 proyectos de los cuales 47 están en construcción y 6 en operación comercial por un total de 2.322,245 MW.

 

El primer parque solar del programa RenovAr está en funcionamiento

Desde la medianoche del miércoles 8 de agosto inició su operación comercial Caldenes del Oeste, en San Luis, el primer Parque Solar del programa RenovAr, que genera energía eléctrica para abastecer 17.000 hogares. El complejo fotovoltaico a cargo de la empresa Total Eren tiene 24,75 megavatios de potencia instalada y fue adjudicado en el marco de la Ronda 1.5 del programa RenovAr.

La planta está situada en las afueras de la capital puntana y demandó una inversión de US$ 35 millones. Está provista de 94.394 paneles marca BYD, de una potencia individual de 325 vatios pico (wp), según la medida de la potencia eléctrica que puede proporcionar un panel fotovoltaico, y posee 10 inversores solares marca Sungrow de 2,5 megavatios.

Caldenes del Oeste firmó su contrato de abastecimiento con Cammesa, la empresa reguladora del mercado mayorista eléctrico, el 18 de mayo de 2017.

Comentarios

Entreplanos



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios