Revestimiento de piedra natural: flexible, liviano y resistente

Piedrafina fue una de las grandes novedades de BATEV 2018. Se trata de un revestimiento que cuenta con un proceso sostenible que permite que cada lámina represente solo una fina capa de la piedra de la cual es extraída, utilizando solo lo necesario.

piedrafina

En entrevista con Alexis Olzanski, director comercial de Piedrafina, nos cuenta de qué trata este nuevo revestimiento que sorprendió al público en el marco de la reciente edición de BATEV en La Rural.

¿Qué productos están exhibiendo en Batimat?

— Estamos presentando Piedrafina, que es piedra natural flexible. Hace poco años que existe en el mundo; hace menos de dos años que estamos acá en Argentina. Es piedra natural que viene de la India con una base y resina de vidrio. Y tenemos más de dieciocho modelos de piedra natural, con mica, con cuarzo, piedras tipo laja con textura. En todos los colores y piedras traslúcidas.

¿En qué tipo de obras intervienen?

— Es un producto muy versátil, funciona muy bien tanto para interior como para exterior, para fachadas, baños y cocinas. La verdad lo que tiene de bueno el producto es que es piedra natural en un formato que antes no existía. Tiene muy bajo peso y viene a tener en un solo revestimiento todas las prestaciones de muchos otros revestimientos. Entonces prácticamente no tiene límites.

¿Cuáles son las características que los destacan en el mercado?

— En principio la gente no puede creer que sea piedra natural. Que exista en un formato tan fino y que además es flexible. Es algo que resulta muy difícil de creer, ya de por sí la flexibilidad, la posibilidad de poder revestir una columna redonda con un revestimiento de piedra, hasta hoy era impensado. Yo creo que eso es lo que más nos destaca. Y después obviamente el hecho de ser piedra natural con prestaciones que son innovadoras, por ejemplo, como tener en ochocientos gramos de peso una lámina de piedra natural.

¿Realizan las instalaciones?

— Nosotros tenemos colocadores recomendados. Generalmente hacemos instrucción a colocadores que nos solicitan desde diferentes puntos del país. Y después ofrecemos instructivos para la gente, porque es un producto nuevo y de fácil colocación. Hay mucha gente en el interior del país que sabemos que compra y que trata de ponerlo por su cuenta, sin tener que acceder a un colocador o a un profesional. Lo cual ya es una ventaja más que tiene el producto, por ejemplo, contra un porcelanato. Nadie va a intentar colocar en su cocina un porcelanato.

¿Cuentan con garantía?

— Al ser piedra natural tiene una muy alta durabilidad. Nosotros lo que sí tenemos es un control de calidad en India, el país de origen de donde viene el producto. Y se hace otro control de calidad acá, previo a entregar el material. Entonces es muy difícil después que la gente se encuentre con alguna sorpresa. La verdad es que hoy en todos los lugares donde se ha puesto está colocado.

¿Cuáles son las perspectivas que tienen para el segundo semestre?

— Seguir trabajando, seguir creciendo. La verdad que hace bastante poco que estamos como empresa. Venimos progresivamente agrandando los pasos y la idea es estar cada vez más en la calle. Ese es el principal objetivo.

Comentarios

Entreplanos



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios