Este sistema es la opción más sustentable gracias al confort y aislación térmica, ya que impide el pasaje de aire, agua y sonido entre un ambiente y otro, incrementando la eficiencia energética.

   La construcción en seco gana cada vez más terreno en nuestro país, pero todavía hay muchas personas que desconocen de qué se trata realmente. Es un modelo constructivo abierto en el que los materiales no requieren conglomerantes húmedos para el armado de estructuras. Drywall y Steel Framing son dos de sus sistemas más conocidos.

   Drywall es un sistema que utiliza perfiles de acero de muy bajo espesor para el montaje de particiones interiores que no reciben cargas estructurales, como tabiques, cielorrasos y revestimientos. Mientras que el Steel Framing se usa para la construcción eficiente de estructuras portantes en viviendas, entrepisos, cerramientos exteriores y naves industriales.

   Desde hace tiempo que la necesidad de reducir el consumo de energía en los edificios o viviendas es un tema que está presente cuando pensamos en construcciones sustentables. El objetivo de esta disminución es lograr adecuadas condiciones de confort en la vivienda tanto en verano como en invierno.

   Uno de los motivos más importantes por los cuales se mantiene una temperatura confortable, es el alcance un elevado nivel de aislación térmica mediante materiales así la favorezcan y generen un ahorro de costos en consumo de energía.

   Algunas características acerca de la construcción en seco que ayudan a mantener tu casa refrigerada en esta época estival son, el espesor de los muros que oscilan entre los 90 y los 100mm y brindan el espacio necesario para la colocación de aislantes térmicos y acústicos. Además, la barrera de agua y viento es una membrana de fibras de polipropileno que “envuelve” de forma continua las fachadas y el techo de una vivienda para prevenir la formación de humedad en la cavidad exterior de la pared, dejándola “respirar” desde adentro hacia fuera, dado que el vapor que se forma afecta la capacidad de aislación térmica de los materiales evitando la condensación superficial dentro de los muros.

   Para más información entra en: https://www.adbarbieri.com/

 

Comentarios

Entreplanos



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios