Nueva certificación LEED Gold para ESARQ

Es por su trabajo para Prisma Medios de Pago en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo edificio recibió este reconocimiento internacional por parte del U.S. Green Building Council gracias a sus tecnologías sustentables. La edificación, de 27.000 m2, ahorra un 40% de energía eléctrica y un 46% de agua.

ESARQ

El conjunto edilicio, compuesto por cinco naves industriales, abarca casi una manzana del barrio porteño de Parque Patricios, situado en lo que a principios del siglo XX fue el Mercado de Aves y Huevos de la ciudad.

“Este proyecto en particular representó un desafío enorme ya que debíamos resolver en un conjunto edilicio lo que es patrimonio histórico industrial con lo que es, al mismo tiempo, un proyecto de oficinas de alta tecnología, moderno e innovador para mas de mil empleados”, explicó Arq. Pablo Swiecicki, director de ESARQ.

El eje principal en el desarrollo estuvo puesto en la sustentabilidad, la calidad de vida del usuario y en los conceptos de coworking y open space. Esto supuso dar una respuesta adecuada a la organización espacial; lograr lugares de trabajo amplios, bien iluminados y abiertos, que favorezcan la comunicación, cuidando las escalas.

Asimismo, no sólo se trató de recuperar, reutilizar y realizar una puesta en valor de un edificio patrimonial, sino que también se debía cumplir con las más altas exigencias de sustentabilidad a nivel internacional, logrando la certificación LEED, que reconoce el diseño, la construcción y operación de edificios sustentables de alto rendimiento.

ESARQ

Entre los ahorros más significativos del edificio de Prisma, se pueden señalar: 40% de Ahorro Energético e Iluminación Eficiente mediante la utilización de tecnología LED; 46% de ahorro mediante la Eficiencia del Uso de Agua Potable; 80% de las áreas de oficina con Iluminación natural y visuales al exterior.

También es destacable la incorporación de “muros verdes”, el control y sistematización del proceso de construcción, la utilización de un plan de manejo de residuos de obra, la utilización de materiales regionales y terminaciones interiores amigables para el usuario.

Está es la segunda certificación LEED categoría Gold que obtiene ESARQ en lo que va del 2018. Son ocho las obras LEED que el estudio tiene ya certificadas, junto con 10 obras más que se encuentran en distintas etapas de ejecución y vías de certificación en toda el país.

Comentarios

Entreplanos



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios