Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
04.12.17 Concursos

IVA 2018: concurso internacional para estudiantes de arquitectura

Grupo Velux presenta su concurso International Velux Award (IVA 2018), que reta a los estudiantes de arquitectura a trabajar con la luz natural. Cuatro arquitectos de reconocimiento internacional serán los encargados de elegir a los ganadores entre los cientos de proyectos de todo el mundo.

Según explica Per Arnold Andersen, director del programa del concurso de Grupo Velux, "estamos encantados y orgullosos de presentar al jurado y que sean ellos quienes valoren los proyectos de todo el mundo, y esperamos que los esfuerzos realizados revelen el análisis y la emoción que hay en los trabajos para las dos categorías: la luz del día en edificios e investigaciones sobre la luz natural".

Los miembros del jurado son:

-Uno de los representantes de los ganadores del Premio Pritzker 2017, RCR Arquitectes -Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta- (España).
-Rick Joy, fundador de Rick Joy Arquitectos (EEUU).
-Li Hu, socio fundador de Open Arquitectura (China).
-Sasa Begovic, socio fundador y arquitecto principal de 3LHD Arquitectos (Croacia).
-Martin Pors Jepsen, vicepresidente del Centro de Innovación Velux (Dinamarca).

El jurado tiene la tarea de evaluar todos los proyectos presentados para elegir, en primer lugar, a los ganadores regionales de América, África, Asia-Oceanía, Europa Oriental-Medio Oriente y Europa Occidental en junio de 2018, y finalmente elegir los ganadores finales en directo en octubre de 2018.

"Son los estudiantes de ahora quienes tomarán las decisiones mañana en sus estudios de arquitectura, y nuestro objetivo es mostrarles la importancia que tiene la presencia de luz natural en los edificios -así como su influencia en la salud, el bienestar y la alegría de las personas que los habitan-, y que vean en Grupo Velux un importante colaborador en el futuro", explica Per Arnold Andersen.

Para participar en IVA 2018, los estudiantes de arquitectura deberán registrarse antes del 1 de abril de 2018, y presentar su proyecto antes del 15 de junio de 2018. Existen dos categorías : "Luz del día en edificios" e "Investigaciones sobre la luz natural". El proyecto de cada estudiante debe ser respaldado por un tutor y tanto los estudiantes ganadores como sus maestros obtendrán el reconocimiento y el premio en metálico.

Comentarios

Ingrese para poder comentar