Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
27.11.17 Empresas

La primera fábrica de calefones solares en Corrientes

A principio de octubre, en la localidad correntina de Mercedes, se inauguró oficialmente la primera fábrica de calefones solares "Parque Industrial de Mercedes Neavade S.A". Contó con la presencia del gobernador provincial Ricardo Colombi y su secretario de energía, Eduardo Melano.

La firma forma parte de un grupo empresarial que es pionero en la fabricación de paneles solares en Argentina, y posee otra planta en Valentín Alsina, Lanús. Es decir, se trata de una compañía con amplia experiencia en el sector.



La compañía planifica sacar 300 calefones por mes y según planificaron su inversión el 80% de su producción proyectan que será para clientes particulares y un 20% para los institutos de viviendas de las provincias de la región, a quienes les ofertarían sus productos dado que permite funcionar sin energía eléctrica y de esa manera garantiza de agua calientes a los hogares sin costo.

El secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano destacó que se trata de una empresa de capitales argentinos "con personas calificadas y tecnología muy moderna" que, además de abastecer de éste tipo de calefones a la región, tiene un compromiso y perspectivas de exportación a Brasil y Paraguay".

Además el funcionario sostuvo que los calefones solares "permiten reducir el consumo de energía en un 70 por ciento, un gran beneficio económico a los usuarios y una reducción de la demanda al sistema energético".

Comentarios

Ingrese para poder comentar