Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
27.11.17 Protagonistas

Sistemas de calefacción con calderas de condensación

Triangular S.A. ofrece hace 10 años calderas de condensación. Las mismas son empleadas tanto para sistemas de calefacción del agua como para la calefacción general del hogar. La novedad de este año fue la línea de calderas de condensación de alta potencia.

Las calderas de condensación de Triangular aprovechan el calor de los humos procedentes de la combustión y al enfriar por debajo de la temperatura de rocío, liberan energía en forma de calor que es aprovechada para calentar el agua del circuito. Esta energía, que las calderas convencionales desaprovechan, puede suponer un ahorro significativo en la factura de gas. 

En entrevista con Daniel Pedrat, gerente de ventas de la firma, nos comenta las novedades y proyecciones de la empresa en relación a producto e inversión. 



 


¿Cuáles son los últimos lanzamientos y novedades de Triangular?

Triangular está siempre a la vanguardia en la incorporación de nuevas tecnologías. En principio por su filosofía como empresa pionera en el rubro, sumado a la posibilidad de contar con el respaldo de uno de los principales grupos europeos del sector de la climatización, BDR Thermea, líder en el desarrollo de tecnologías de energías renovables. 

Este año hemos lanzado la línea de calderas de condensación de alta potencia, destacando las calderas murales de 33 y 40 Kw; incorporamos equipos a biomasa — estufas y calderas a pellets. Y ampliamos la oferta de accesorios Caleffi: válvulas reductoras de presión, válvulas anticongelamiento y desfangadores.


¿Cómo se desarrollan las actividades de capacitación y asistencia técnica que brinda la empresa a los instaladores?

Tenemos dos modalidades de capacitación. Una es la que se brinda semanalmente en nuestra empresa, donde contamos con una sala de capacitación y la posibilidad de acceder al banco de prueba de equipos. La otra tiene que ver con apoyar permanentemente a nuestros clientes de todo el país, brindando charlas donde nos la soliciten. En 2017 hemos dado en todo el país más de 70 charlas de capacitación. 


¿Cómo repercuten en cuanto a ahorro energético los equipos y sistemas que comercializa Triangular?

Tenemos la línea más completa de calderas de condensación. Son equipos fabricados, principalmente, en Italia, que se ajustan a las más estrictas normas europeas de eficiencia energética. Fuimos pioneros en introducir al país la primera caldera de condensación y desde ese momento no hemos parado de incorporar, no solo calderas sino también accesorios para las mismas que ayuda a incrementar el ahorro de energía en los sistemas de calefacción.


¿Cuáles son las proyecciones de la empresa en cuanto a productos e inversiones?

Vamos a seguir trabajando fuertemente en la incorporación y promoción de equipos con alta eficiencia energética. Nos afianzaremos en la línea de equipos a biomasa y seguiremos con dispositivos para el tratamiento del agua, comenzamos con los ablandadores y seguiremos con más equipos para diferentes necesidades. 


¿Cuáles son las proyecciones de la empresa en cuanto a comunicación y difusión de marca? ¿La empresa cuenta con un plan de marketing? 

Nuestro plan de Marketing se fundamenta en 3 grandes pilares: análisis, desarrollo e implementación de estrategias focalizadas en el conocimiento global del mercado.  

Implementamos estrategias de comunicación digital en varios niveles: redes sociales; campañas de email marketing; newsletters mensuales; y presencia en portales del sector. Tenemos también estrategias offline: presencia en revistas especializadas; carteles en vía pública, e incorporamos la presencia de marca en más de 100 lunetas de colectivo que recorren la Ciudad de Buenos Aires y GBA Norte.

Comentarios

Ingrese para poder comentar