Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
24.11.17 Eventos

5ª edición de Sustentabilidad en Concreto

El jueves 16 de noviembre se realizó una nueva edición de “Sustentabilidad en Concreto” bajo la temática “Innovación Sustentable”, organizado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). La convocatoria tuvo lugar en la sede de CAMARCO y entre los disertantes estuvieron presentes representantes de las empresas Knauf, Sipanel y Prenova.

En esta quinta edición, que fomenta la incorporación de metodologías de construcción amigables con el medio ambiente, participaron la Arq. Natalia Kramer del Dpto. Técnico de Knauf; Omar Eidelstein, director de Sipanel; y el Arq. Ricardo Levinton, director de Prenova. Las empresas dieron a conocer sus innovaciones en la construcción e hicieron foco en los procesos productivos innovadores que tienen un componente sustentable. Fue moderado por los arquitectos Juan Carlós Angelomé y Jorge Hampton.

Tras la apertura inició la charla la Arq. Kramer de Knauf, quien destacó entre las bondades de las placas de yeso que fabrica la empresa: el control acústico e ignífugo y su flexibilidad. Además señaló que es un material reutilizable que suma puntos para la certificación de obras LEED. Otro de los productos que comercializan, a través de 220 distribuidores, son perfiles y masillas que fabrican en Luján de Cuyo, Mendoza. 

A continuación expuso Omar Eidelstein de Sipanel, empresa dedicada al desarrollo y fabricación de paneles aislados estructurales (SIPs, por sus siglas en inglés). Se trata de un sistema basado en un kit de paneles inyectados en poliuretano, que se basa en la aislación térmica; es auto extinguible y resulta liviano. Otras de las características que remarcó Eidelstein es que no requiere el empleo de agua; ahorra un 50% en energías y reduce un 60% los tiempos de obra.

Por último, fue el momento de Prenova, empresa dedicada al diseño de sistemas constructivos sustentables con estructuras en hormigón armado sin vigas, a partir de losas alivianadas con discos y esferas de material reciclado. El Arq. Levinton informó a los asistentes de “Sustentabilidad en Concreto” que la empresa realiza asesoramiento para el cálculo estructural de las losas; hacen el diseño acompañando al equipo de trabajo; y concurren a la obra para la supervisión de cada etapa.

Comentarios

Ingrese para poder comentar