Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
10.11.17 Eventos

3° Foro EN sobre Eficiencia Energética en Edificios

El 21 de noviembre, de 8:30 a 17, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) invita a participar de una nueva edición de Foro EN, la cual tendrá lugar en la Sala Bosch de la sede central (Av. Corrientes 327).  

En Argentina, la demanda energética del sector de edificios es responsable de más de un tercio de la demanda energética total. La actual escasez de los recursos energéticos, la demanda creciente de energía y los precios del mercado exigen pensar y brindar nuevas soluciones para la construcción y la remodelación de edificios. Frente a esta coyuntura, destacados especialistas del sector público y privado del ámbito nacional e internacional disertarán sobre las oportunidades y los desafíos de la Argentina en materia de eficiencia energética en edificios. El marco de este intercambio estratégico será una nueva edición del Foro EN, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), que tendrá lugar el 21 de noviembre en la Sala Bosch de la AHK Argentina. 


La propuesta

Junto a diversos panelistas de Alemania, entre ellos los expertos Claudio Ferrara del Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems ISE y Martin Jasper, Certificador DGNB, y representantes del Mercosur, se abordarán ejes centrales como: las nuevas tendencias en construcción sustentable, tecnologías de energías renovables para edificios y sistemas de climatización y ascensores eficientes. 


El objetivo

Con esta nueva edición del Foro EN buscamos contribuir al desarrollo de esta materia en el país. Teresa Behm, Gerente de Medio Ambiente & Energía de la AHK Argentina, sostiene al respecto que: “el potencial en eficiencia energética no está aprovechado en su totalidad, especialmente él de los edificios.” agrega Behm. “Es por eso que en el marco de la tercera edición del Foro EN expertos del sector público, privado y académico se darán cita para presentar nuevas tendencias en eficiencia energética tanto a nivel nacional como internacional. Buscamos construir una plataforma de contactos para generar cooperaciones estratégicas a través del intercambio de experiencias y know-how”.


Crecimiento socio-económico

La eficiencia energética es un factor de suma importancia para el desarrollo sustentable de todo país. En este sentido, Teresa Behm agregó que: “el concepto de eficiencia energética es de carácter transversal y versátil. Para un país en estado de emergencia energética y en un mundo de recursos escasos la eficiencia energética juega un rol clave del punto de vista económico y ecológico. El sector de edificios presenta un gran potencial de ahorro energético y con razón se está volviendo cada vez más importante en Argentina.”


Destinatarios

En esta oportunidad, el Foro EN busca unir los representantes del rubro en un solo lugar y generar un espacio para el intercambio de conocimiento. En este sentido, está dirigido a: técnicos, ingenieros, tomadores de decisión del sector privado y público, y a los responsables de la eficiencia energética en las empresas.

El evento es gratuito y requiere inscripción. Para participar escribir a aklump@ahkargentina.com.ar (cupos limitados).

Comentarios

Ingrese para poder comentar