Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin

El ladrillo termoeficiente, nueva solución en construcción sustentable

La industria de la construcción en Argentina ha experimentado cambios evolutivos en los últimos años. El reciente énfasis en el desarrollo de viviendas térmicamente eficientes, ciudades inteligentes y corredores industriales, ha abierto naturalmente el camino para la aparición de “casas eficientes”.

Un componente sumamente importante para la construcción de viviendas es la construcción de la pared: la eficiencia energética se puede obtener con un buen diseño de pared. 

Cuando se diseña un edificio planificando prácticas de ahorro de energía y conceptos ambientalmente sustentables, es vital la elección adecuada del material de pared. Los ladrillos industriales termoeficientes ayudan en la construcción de un muro inteligente: acelerando los tiempos de construcción, ahorrando arena, cemento y agua.

Beneficios de los nuevos ladrillos industriales termoeficientes: mejora de la temperatura interior; construcción más veloz; durabilidad sin compromisos; mejora del aislamiento acústico; desprovisto de tóxicos y disminución del peso muerto total.


Livianos y construcción más rápida 

Los ladrillos industriales termoeficientes son la evolución natural del ladrillo cerámico hueco, tecnológicamente más avanzados y un 60% más livianos que el material de pared convencional. Se los puede manejar más fácilmente, lo que ayuda a mejorar la productividad en la albañilería, contribuyen a la reducción del peso muerto y conducen a ahorros sustanciales en el costo estructural. Su peso liviano también ayuda en el transporte de los ladrillos a diferentes pisos. 

Luego de construida, el tiempo requerido para el endurecimiento de una pared hecha con bloques termoeficientes, es menor en comparación con los materiales de pared convencionales, permitiéndole a los constructores y propietarios una construcción relativamente más rápida.

Comentarios

Ingrese para poder comentar