Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
03.11.17 Empresas

Gerdau inaugura una nueva acería en Santa Fe

Con una inversión de 232 millones de dólares, se inaugura luego de más de 40 años una planta de acero en Argentina.

La empresa Gerdau, líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo, inauguró el martes pasado una nueva acería en la localidad Pérez, provincia de Santa Fe. Hace más de 40 años que no se construía una planta de acero de estas características en el país. 
 
La construcción de la nueva planta, iniciada en 2014, representó una inversión de 232 millones de dólares y la generación de más de 800 puestos de trabajo, entre empleo directo e indirecto, aunque cabe destacar que durante el montaje de la obra trabajaron más de 1.000 personas. 
 
La nueva acería, que se encuentra a 6 kilómetros de la planta de laminación de Gerdau ubicada en la misma localidad, tiene una capacidad instalada para producir anualmente 650.000 toneladas de acero a partir de la fusión de chatarra ferrosa, utilizando tecnología de última generación. A la vez, y reforzando el compromiso que la compañía posee con el desarrollo sustentable de las comunidades donde tiene presencia, la planta cumple con los más elevados estándares de eficiencia energética, seguridad y medio ambiente.
 
"Esta inversión de más de 232 millones de dólares marca el comienzo de nuestra producción de acero en Argentina, lo que refuerza nuestro compromiso con el país. Argentina es un mercado estratégico para nosotros y esta nueva planta fortalece la posición de Gerdau en la región", expresó André Gerdau Johannpeter, Director Presidente (CEO) de Gerdau.
 
"La nueva acería no sólo es de relevancia para la compañía, sino que también resulta de gran importancia para la Argentina, ya que se logrará integrar el proceso de elaboración y laminación del acero, sustituyendo importaciones de materia prima por un monto equivalente a 100 millones de dólares anuales. Eso implica un aumento de la capacidad instalada de producción de aceros largos en Argentina en un 34%", señaló Fernando Lombardo, director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay.

Comentarios

Ingrese para poder comentar