Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
30.10.17 Empresas

Ultracut FBS II, nuevo anclaje para hormigón

Fischer Argentina S.A. lanza al mercado un nuevo tipo de anclaje para hormigón: el tornillo ULTRACUT FBS II. Permite fijaciones permanentes y temporales, pudiéndose reutilizar de dos a tres veces.


El principio de sujeción al material base se produce por deformación, ya que los hilos de rosca del tornillo están diseñados para cortar su propio surco en la paredes de la perforación inicial. Los primeros tres hilos poseen dientes de corte que aseguran una colocación rápida y segura.

Cada modelo de tornillo permite ser instalado con tres empotramientos diferentes, lo cual permite fijar elementos de distinto espesor sin cambiar de anclaje.

Cada vez que se remueve un tornillo de su perforación se controla su estado con un calibre cilíndrico pasa no pasa, que verifica el estado de la rosca y determina si puede ser reinstalado o no. Con este control nos aseguramos que el poder de corte de los dientes de la rosca siga siendo eficaz como en la primera instalación, asegurando la misma resistencia en cada colocación.



 
El Ultracut FBS II se presenta con dos tipos de cabeza: hexagonal y torx fresada, para los casos donde se requiera una terminación al ras del elemento a fijar.

Para la correcta instalación se necesita hacer una perforación previa del diámetro del núcleo del tornillo, que coincide con la denominación del mismo: FBS II 10 indica perforación de 10 mm.

Luego se introduce el tornillo mediante una llave de impacto utilizando el tubo de conexión adecuado para dicha herramienta, la cual permite una instalación fácil y rápida. 
 
El tornillo Ultracut FBS II es una fijación ideal para instalaciones permanentes como guías de ascensores, barandas y racks. 

Como permite ser reinstalado más de una vez es adecuado para instalaciones provisorias, como es el caso de estabilizadores de encofrados o andamios, con lo cual se logra un importante ahorro económico.


Más información: www.fischer.com.ar

Comentarios

Ingrese para poder comentar