Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
23.10.17 Eventos

Puertos presenta la segunda edición de MAS

Con entrada libre y gratuita, durante el 3 y 4 de noviembre, se realizará la muestra de arquitectura sustentable en la ciudad bonaerense de Escobar. Desde las 11 hasta las 18 horas.

Puertos llevará a cabo una nueva edición de la Feria sobre Construcción Sustentable que organiza anualmente, con el objetivo de acercarle a los vecinos y a la comunidad, soluciones y opciones de materiales y tecnología para fomentar y difundir buenas prácticas en torno a una vida con mayor conciencia ambiental.




En la exposición se presentarán proveedores de primer nivel y tendencias del mercado a nivel global, pero contemplando soluciones reales y aplicables en nuestro país. Además de la construcción, se incluirán soluciones relacionados con la movilidad y el estilo de vida.

Como actividades complementarias se brindarán distintos talleres para niños sobre reciclado de papel, pintura y dibujo sobre material reciclado. Durante la jornada, todos los asistentes podrán disfrutar de food trucks y sorteos  de productos y servicios relacionados a la sustentabilidad.
 
Durante la muestra, también se presentarán a los arquitectos y estudios ganadores del Concurso de Arquitectura "Casa A", los cuáles participan en el desarrollo de proyectos que alcanzan la mayor puntuación en el Programa de Calificación de Edificios Sustentables que se lleva adelante en Puertos.

Se harán presentes más de 30 stands de proveedores entre ellos Cassaforma, Sipanel, Weber, Rehau, Longvie, Sungreen, Jorgensen, ADN Steel y Trigori, algunos de los cuales darán charlas sobre problemáticas ambientales actuales, construcción eficiente, los sistemas constructivos alternativos, energías renovables,  techos verdes y  huertas orgánicas, entre otros.  

Los interesados deben inscribirse previamente escribiendo a mas@puertos.com.ar 

Cómo llegar: Panamericana ramal Escobar hasta la salida del km 44,5. Tomar esa salida y seguir derecho hasta la entrada de Puertos.
 

Sobre el programa de Calificación de Edificios
  
Con el fin de promover la inclusión de diseño, tecnología, materiales y elementos sustentables en la construcción, Puertos cuenta con sistema de calificación y distinción de edificios sostenibles. Tras una inspección que realiza la ciudad a las obras finalizadas, las áreas de Obras Particulares y Medio Ambiente colocan un puntaje determinado a la propiedad en base a las medidas sustentables y el nivel de ahorro energético. Dependiendo de la calificación obtenida, el propietario recibe una placa distintiva para colocar al frente de la obra y un premio económico que se compensa a través de expensas bonificadas.

Comentarios

Ingrese para poder comentar