Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
09.10.17 Empresas

Revestir a lo grande

Nuevas soluciones en revestimientos llegan al mercado y así las placas XL se convierten en tendencia. Preparación de la superficie, elección del adhesivo adecuado y correcta instalación, Weber comparte las claves para hacer de las piezas de gran tamaño un aliado en los ambientes.

En línea con las tendencias mundiales, se presentan a nivel nacional  nuevas posibilidades para revestir los ambientes del hogar a lo grande. Se tratan de las placas XL, las cuales han llegado para otorgar distinción y nuevas texturas a los diversos ambientes del hogar. Estas superficies permiten imitar cualquier tipo de terminación, desde metales oxidados, granitos y cementos, hasta incluso madera. Pueden aplicarse en pisos y paredes y vienen en amplias dimensiones (3 x 1 metros).



Estas placas representan grandes beneficios tanto en términos estéticos como funcionales. Por un lado, reducen la cantidad de juntas presentes en las superficies sobre las que se la aplica, algo cada vez más buscado por el consumidor final. Por otra parte, ofrecen beneficios en términos de velocidad de colocación, se reduce la cantidad de horas que lleva aplicarlas, así como facilidad de limpieza y mantenimiento. 

Sin embargo para garantizar su correcta instalación, es fundamental considerar dos temas clave: la preparación de la superficie sobre la que se instalan y el producto que se utiliza para pegarlas. 

Atento a las nuevas lógicas y tendencias del mercado, Weber Saint Gobain Argentina, acerca una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de instalar los revestimientos XL.

En primer lugar la superficie sobre la que se aplica el revestimiento debe estar perfectamente nivelada, ya que cualquier irregularidad traería aparejados patologías de terminación, como hundimientos, desniveles, excesivo consumo de adhesivo o incluso debilitamiento del anclaje de la placas. Las carpetas autonivelantes (Weber.floor TOP), son aliados fundamentales para lograr dicho cometido, dado que sobre el piso mejoran la superficie de adherencia, otorgando una planimetría perfecta sin desniveles. En paredes, sea cual fuese el soporte, Weber cuenta con una gama acorde a cada necesidad de nivelación.

En segunda instancia, una vez corroborado el punto anterior, se debe seleccionar un producto que logre pegar la placa perfectamente, de lo contrario las mismas podrían presentar desprendimientos o debilitamiento del agarre poniendo en riesgo la integridad de la placa. Para asegurar una terminación perfecta, la firma cuenta con Weber Slim + 1000 y Weber epoxi, ambas desarrolladas para dar respuesta a esta nueva tendencia en grandes piezas.

Por último, es preciso tener en cuenta que si bien las juntas se reducen en cantidad, no desaparecen. Por ello y para lograr una terminación exquisita, se sugiere seleccionar la pastina más adecuada según el color y textura del revestimiento XL aplicado. Considerando la gran cantidad de propuestas de diseño de estos nuevos productos, Weber ofrece su línea de pastinas Color Prestige y Color epoxi, que cuenta con más de 23 colores. Las gamas cromáticas se fusionan así con los diseños de las placas garantizando una terminación innovadora y a la altura de las nuevas propuestas estéticas de las grandes piezas.

Es tal la demanda de esta nueva tendencia, que especialistas de Weber y de Cerámicas Lourdes se encuentran trabajando en conjunto capacitando a los aplicadores, arquitectos e interioristas e investigando todos los beneficios que propone.

 “A partir de la inaguracion de la Nueva Nave Industrial, para la fabricación de láminas de porcelanato, la primera en Argentina y de América Latina, presentamos en el mercado un producto novedoso y de alta prestación. Se tratan de láminas de porcelanato de gran tamaño que proponen múltiples aplicaciones. Placas de formato 3 x 1 metros y de espesores reducidos: 3mm de espesor para paredes y revestimientos de muebles y 5.6 mm para pisos y fachadas ventiladas. Tambien en 12 mm para mesadas y muebles. Poseen una gran resistencia mecánica y al desgaste, son livianas y se ofrecen en diversos acabados: madera, brillante y satinado. Estamos convencidos que esta propuesta de producción nacional revolucionará el mundo de la cerámica en el país y en todo el  continente”, destacó la Arquitecta Carla Gradaschi de Cerámicas Lourdes.

"En Weber creemos que lo más importante en la industria de la construcción es cuidar de las personas y su entorno. A través de nuestros desarrollos buscamos hacer la vida de aquellos que producen, aquellos que construyen y aquellos que viven en los edificios construidos con nuestros productos, más fácil, más práctica y más confortable. Nos importa lo que es importante para las personas y su nuevas formas de habitar", comentó Matías Vago, Jefe de acitividad de colocación cermámica de Weber Argentina.

Comentarios

Ingrese para poder comentar