Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
18.09.17 Protagonistas

Los millennials tienen su espacio en Casa FOA

Un espacio pensado y realizado por el arquitecto Tomás Magrane y la diseñadora de interiores Malena Perkins para Mercado Libre (ML). Es el primer año en que la empresa participa y presenta allí su campaña #TuCasaComoVosLaQueres.

Tanto el aquitecto Magrane como la diseñadora Perkins participaron, por separado, en ediciones previas de Casa Foa, la exposición de arquitectura, diseño, paisajismo y decoración. Y en esta oportunidad se juntaron a pedido de Casa Foa para realizar el espacio de la empresa argentina de e-commerce. Este año se celebra la edición número 34 que se realizará hasta el 16 de octubre en la sede situada en Luis María Campos 1336, Belgrano. Lo recaudado será a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán, organizadora del evento.




 

¿Cualés fueron los objetivos a la hora de diseñar este ambiente?

- Malena: Tuvimos primero un pedido de ML con una bajada de línea que era un departamento para millennials y después nosotros planteamos formar una caja con una biblioteca que recorriera todo el espacio y que uniera los distintos ambientes.
- Tomás: Y lo importante era que todo lo que estuviera equipando este ambiente vos lo puedas conseguir en ML. La firma lanzó una nueva división de su página que es “Mercado Libre Design”, donde podés conseguir objetos un poco más curados. Todo lo que está acá lo podés conseguir ahí, desde el lápiz, el sillón, la alfombra, la cama y hasta las plantas.
- Malena: además nosotros nos ocupamos de rediseñar algunos muebles. 


¿Qué criterios consideraron a la hora de decidir que materiales emplear? 

- Malena: cuando armamos el espacio quisimos usar materiales que no fueran tan caros.
- Tomás: tratamos de resignificar los materiales locales y darle una vuelta de tuerca y en vez de dejar el brillo típico pulido que por ahí a la gente no le gusta mucho, lo hicimos con la terminación leather para sacarle el brillo. Usamos hierro oxidado con un freno para el óxido para la biblioteca, madera y macetas de barro para las plantas.    




Esta nueva edición de Casa FOA se realiza en una tradicional construcción de los años 50. El espacio intervenido por el arquitecto Magrane y la diseñadora Perkins se trata de un monoambiente de 43,5 m2 que sintetiza las nuevas formas de habitar de los millennials, grandes consumidores de diseño y decoración y optimizadores natos del tiempo.

Se puede visitar de sábado a jueves de 12 a 20hs y los viernes de 12 a 23hs. La entrada tiene un costo $180. Los viernes de 20 a 23 horas se podrá acceder a un beneficio de 2×1 bajo el programa "Casa FOA Night".

Comentarios

Ingrese para poder comentar