Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
18.09.17 Protagonistas

Iluminación sustentable en la BIEL

Alumbrado de cortesía, bicisenda, caminerías y un software de telegestión fueron algunos de los productos que se pudieron ver en el stand de Trivialtech en la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica (BIEL).

“Fuimos los primeros en América Latina en alumbrado a LED con corriente alterna, o sea no utilizamos driver (transforma la tensión que recibe de la red eléctrica y la adapta a las necesidades de la luminaria) en la luminaria LED”, advierte José Tamborenea, presidente de Trivialtech, en entrevista con ENTREPLANOS desde la BIEL que se desarrolló del 13 al 16 de septiembre en el predio ferial de Palermo.


¿Qué productos están exhibiendo en la BIEL?

- Hoy estamos exhibiendo alumbrado industrial y urbano. Dentro de la línea urbano tenemos todo lo que es la parte de calles normales que usan la mayoría de los municipios, sumado a lo que es plazas, parques, espacios deportivos, áreas libres, etc. Y en alumbrado industrial toda la gama completa de menor a mayor potencia y distintas fotometrías.     


¿Cuáles son las características que los distinguen en el mercado?

- Fuimos los primeros en América Latina en alumbrado a LED con corriente alterna, o sea no utilizamos driver (transforma la tensión que recibe de la red eléctrica y la adapta a las necesidades de la luminaria) en la luminaria LED. Luego hace 5 años montamos la empresa y la primera planta industrial y seguimos conservando esa característica que nos llevó a tener una tasa de falla cero; la menor tasa de falla del mercado.


¿Ofrecen garantía?

- Sí, estamos dando en distintos modelos y en distintos aplicativos. También hay garantías extendidas para el cliente. Podemos llegar, si el cliente lo solicita, a diez años de garantía y cuando termina la vida útil de la luminaria se otorga una reposición de esa luminaria por el 50% del valor. O sea se obtiene una luminaria nueva.


¿Hacen capacitaciones para instaladores? 

-  Sí, hacemos capacitaciones para instaladores. Pero además damos charlas técnicas en los colegios de ingenieros, en las universidades y facultades por todo el país.


¿Cuentan con showroom?

- Sí, tenemos un showroom en la empresa y, a su vez, tenemos algunos partners o distribuidores que tienen en determinados partes del país un mini showroom de luminarias.


¿Dónde lo encontramos acá en Buenos Aires?

- Acá la planta industrial está en San Martín en lo que sería la ex fábrica de militares, detrás del INTI. Es un predio muy grande, donde ahí nosotros tenemos 2500 metros.


¿Hoy están haciendo un lanzamiento?

-  Sí, estamos lanzando unas luminarias económicas para lo que es alumbrado de cortesía, bicisenda y caminerías. También una serie de reflectores con nuevas fotometrías y el software de telegestión propietario nuestro que hace que remotamente o de forma inalámbrica se puede apagar-encender la luminaria, dimerizar, medir el consumo y detectar fallas. Y, a su vez, deja dentro de una fotocelula dos puertos secos para colocar distintos tipos de sensor. Se puede censar tráfico, polución ambiental, presión atmosférica, etc. Y todo eso reporta a un sistema en el que se consolidan datos.


¿Cuáles son las perspectivas de la empresa para lo que resta del segundo semestre?

- Este semestre repuntó muchísimo. Nosotros estábamos en el 30% de un turno, digamos casi todo el año pasado y parte del primer semestre. Ahora estamos con turno extendido y trabajando los sábados. Esperamos que esto se mantenga así. Estamos tomando gente, así que estamos en franco crecimiento.

Comentarios

Ingrese para poder comentar