Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
11.08.17 Economia

Biomasa forestal: el proyecto argentino que busca innovar con energía renovable

Se trata de la primera planta eléctrica de este tipo que planea producir 40 MW de energía "limpia".

A principio de mes se anunció el comienzo de una planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa forestal, en Gobernador Virasoro, Corrientes.

Este área cuenta con 214.000 hectáreas de bosque implantados y producirá 40 MW de energía eléctrica. La iniciativa permitirá diversificar la matriz energética, contribuirá al desarrollo industrial de la zona y generará nuevos puestos de trabajo con mano de obra calificada.

La obra demandará una inversión de 60 millones de dólares que estará a cargo de FRESA (Fuentes Renovables de Energía S.A), una compañía integrada por dos firmas nacionales: Grupo Insud y Grupo Benicio.

"Esta central térmica será más que sustentable porque además de mantener el equilibrio ambiental mejorará la vida de las personas", indicó el presidente del Grupo Benicio, José Cartellone.

"Me gratifica mucho la contribución que significa esta planta para hacer de Virasoro un polo industrial. Va a generar capacidad productiva, intercambio comercial y empleo calificado", explicó Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud.

Como resultado se liberará energía eléctrica a partir de fuentes renovables y beneficiará a la comunidad al promover el desarrollo industrial de manera sustentable, al mismo tiempo que contribuirá al menor consumo de recursos fósiles y mejorar la provisión de energía de la zona.


Fuente: infobae.com

Comentarios

Ingrese para poder comentar