Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
09.08.17 Empresas

Grupo AgroRedes Polcom se compromete con la edificación sustentable

El Grupo comercializa una variedad de productos que propician un uso sustentable de los recursos naturales.

Entre la variedad de productos que comercializa Grupo AgroRedes Polcom se encuentran las Geomembranas de polietileno de alta densidad y Geotextil no Tejido, que es empleado para la construcción de techos verdes. Este tipo de cubiertas funcionan como aislantes térmicos y acústicos a la vez que absorben un gran porcentaje de las lluvias, evitando así inundaciones en la ciudad. Además protegen la biodiversidad en las zonas urbanas. La Geomembrana es la encargada de evitar que la humedad del sustrato pase al interior de la vivienda y el Geotextil no Tejido impide el crecimiento de las raíces hacia las distintas capas del sistema.

El Geotextil no Tejido es también utilizado para armar jardines verticales naturales. Con él se confecciona la estructura que servirá de soporte, el cual consiste en una tela con "bolsillos" cosidos o pegados en los que se plantan las distintas especies. Este tipo de jardines, al igual que los techos vivos, agregan verde a la ciudad; indispensable para transformar el dióxido de carbono presente en el aire oxígeno.

Para el ahorro energético el Grupo desarrolló una línea de aislantes que evitan la pérdida de energía de los ambientes, resultando en un importante ahorro en calefacción y refrigeración. Destaca la Lana de Vidrio con y sin aluminio, en rollos y en paneles; el panel de Poliestireno Extruido y la Membrana de Burbujas.

Comentarios

Ingrese para poder comentar