Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
04.08.17 Capacitación

Implementación de certificación Leed en la construcción

El 14 de agosto inicia el curso de certificación Leed. Está dirigido a gerentes de proyecto, jefes de obra, responsables de compras y contrataciones. Y estará disponible en la sede central de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), así también como en la sede de Santa Fe y en Misiones.

Los constructores desempeñan un papel esencial en los edificios verdes, pero han recibido menos atención y apoyo que la comunidad del diseño en general. La construcción civil es el segmento que más consume materias?primas y recursos naturales en el planeta. Es con el aporte de los constructores que las estrategias para racionalizar y clarificar las responsabilidades de los contratistas son necesarias para asegurar el éxito del proceso de construcción sustentable. Algunas de las cuestiones exclusivas de los constructores, como la comunicación con los subcontratistas, la recolección de documentos y la satisfacción de los requisitos basados en el desempeño para los créditos Leed se abordarán en un intento no solo de facilitar el proceso de certificación, sino para aplicar a cualquier obra que no busque la certificación pero desee incluir estas prácticas sustentables en su proyecto.

Después del curso, los requerimientos de la certificación Leed les serán más claros y el proceso se implementará con mayor facilidad, ya que habrá adquirido el conocimiento sobre los beneficios y objetivos de la construcción verde. Se entregarán herramientas y estudio de casos prácticos para facilitar el proceso de certificación.


Inicio: lunes 14 de agosto de 2017
Fin: lunes 09 de octubre de 2017
Días: Lunes
Horario: 18 a 21 h.
Duración: 8 clases (24 h.)

El curso estará a cargo de Guillermo Simon-Padros, CEO de Argentina Green Building Council. Es presencial y contará con videoconferencia. Para conocer los aranceles e inscribirse, click aquí.

Comentarios

Ingrese para poder comentar