Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
21.07.17 Economia

Los termotanques ahora presentarán etiqueta de certificación de eficiencia energética

La industria que fabrica y comercializa los termotanques a gas tendrá que evaluar la cantidad de gas que emplean los productos e indicarlo en una etiqueta para que el usuario final pueda evaluarlo con anticipación a la compra.

Ahora los termotanques también tendrán su etiqueta distintiva sobre eficiencia energética. Se trata del mismo sistema que ya se había incorporado años atrás en otros electrodomésticos para el hogar y comercios. Lo presentan desde heladeras hasta aires acondicionados.

A principio de junio se publicó en el Boletín Oficial la resolución del Enargas, el ente que regula al sector, que dispone de una pronta implementación del Etiquetado de Eficiencia Energética para los termotanques a concretarse a más tardar el 31 de diciembre de 2017. La misma estaba prevista, originalmente, para enero de 2019.

La etiqueta indicará la cantidad de gas que requieren para su normal funcionamiento. Por lo cual a través de la misma se podrá prever el costo, al hacer un cálculo por consumo, según las tarifas vigentes. Por ello el Gobierno sostiene que se puede cuidar el bolsillo y hacer un uso más eficiente de los recursos tomando en consideración esta medida al momento de comprar un nuevo equipo.

Esta resolución surge tras sucesivas reuniones entre Enargas y los equipos técnicos de Energía con los fabricantes y comercializadores de termotanques. La misma resulta conveniente teniendo en consideración el aumento radical que se dio en el último año. El mismo esquema se da con otros servicios a los cuales se los puede regular al proyectar un menor gasto por consumo al considerar estas etiquetas de eficiencia energética. Las lamparitas también son otro claro ejemplo de esto.

Comentarios

Ingrese para poder comentar