Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
14.07.17 Protagonistas

Uretek participó en Batimat Expovivienda y Fematec

La empresa brinda respuestas inmediatas ante problemas de hundimiento y asentamiento diferencial, mediante la inyección de geopolímeros expandibles.

En entrevista con Germán Martina, presidente de Uretek, nos informó sobre la tecnología que emplean en sus productos y las soluciones que brindan para el rubro de la construcción. 


¿Qué productos exhibieron en la feria?

Por primera vez, Uretek Argentina muestra la tecnología de inyección de geopolímeros para la estabilización de cimientos. A través de la reacción química de dos componentes se genera una fuerza expansiva capaz de elevar losas y cimientos sin necesidad de los recalces tradicionales. Asimismo, aumenta la capacidad portante del suelo por aumento de compacidad. 


¿Tienen planificado un próximo lanzamiento?

Por el momento no está en nuestra planificación.


¿Cuáles son las características que los destacan en el mercado?

Es una tecnología que permite solucionar desniveles y asientos diferenciales de cimientos sin necesidad de romper el piso, al ser no disruptiva, locales comerciales o fábricas pueden continuar operando normalmente. Es un sistema limpio, ya que sólo se realizan perforaciones espaciadas de 16 mm. Es rápido, ya que el material cura a los 15 minutos, y los trabajos pueden realizarse en una jornada.


¿Realizan capacitaciones?

Sí, a pedido de la empresa constructora o arquitectos organizamos capacitaciones. Asimismo somos asesores de ingenieros de suelos y estructuralistas.


¿Cuáles son sus perspectivas para este segundo semestre del año?

Posicionar la marca en argentina. En Europa está ampliamente difundido el sistema y es de uso corriente, cuenta con más de 100.000 casos exitosos en los últimos años. Al ser high tech muchas veces existe el prejuicio de lo caro y en realidad, por la disminución de tiempos, a veces ha sucedido que los trabajos salieron hasta un 30% más económico que las soluciones con obra convencional.

Comentarios

Ingrese para poder comentar