Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
14.07.17 Protagonistas

Tecnología en maquinarias para la construcción

La empresa Cowdin importa y comercializa equipamiento pesado aplicable para diferentes rubros, entre ellos la construcción. En esta línea cuenta con hidrogrua Fassi y camión con planta de hormigon móvil Kimera.

En entrevista con Matias Broccoli, gerente comercial de Cowdin, nos informó sobre la amplia gama de maquinarias que abarca desde una minicargadora hasta una hidrogrua de hasta 216 tonelametros.



¿Qué productos están exponiendo en la feria?

-  Hoy estamos exhibiendo la línea de lo que es la marca Doosan, la parte de excavadoras y la parte de minicargadoras y retropala de la marca Terex, que es americano. Después tenemos la parte de dumper y la parte de autoelevadores de la marca Ausa, que es español. También tenés la marca de Ramsey que es la de malacates hidráulicos que se emplea para la parte del petróleo y la automotriz. Después tenemos hidrogrua Fassi que es para la construcción. Se trata de una grúa italiana. Y después tenemos la parte de Kimera que es para la construcción. En este caso hablamos de una planta de hormigón móvil que se implementa arriba del camión o en la superficie para realizar hormigón elaborado propio.


¿Tienen alcance a todo el país?

- Nosotros tenemos llegada a todo el país a través de agentes y representantes de las distintas provincias. Cowdin se basa en su central en Buenos Aires y otra que tiene en Uruguay. Y a través de Buenos Aires tenemos toda una red de representantes en distintas provincias que nos hacen la parte comercial y la parte de post venta del servicio.


¿Trabajan con la obra pública y privada?

- Sí, la mayoría de los clientes vienen por ese lado para la parte de construcción, minería, petróleo, mantenimiento y servicio.


¿Cuáles son las características que destacan a Cowdin en el mercado?

- Tenemos una amplia gama de maquinarias. No es que estamos centrados únicamente en un modelo, sino que tenemos varios. Tenemos también la parte de motoniveladora, compactadores, dumper, minicargadora, excavadoras en toda la línea e hidrogruas desde la línea micro hasta 216 tonelametros. Y en relación a la construcción tenemos la 760B o la mini cargadora.


Por último, ¿cuáles son las perspectivas que tienen para el segundo semestre del año?

- La venta viene bastante estable, se está trabajando muy bien con la parte de financiación propia y se está trabajando mucho para la obra privada. Y no tanto para la obra pública. Aunque hay algunas ventas que se hacen de máquinas específicas que se hace más que nada para construcción.

Comentarios

Ingrese para poder comentar