Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
14.07.17 Protagonistas

Jumbo Line, un gigante en ventanas corredizas

La empresa Tecnocom Perfiles presentó en BATEV 2017 un sistema corredizo hasta 3 metros de altura.

En entrevista al Ing. Alberto Stock, gerente comercial de Tecnocom Perfiles, nos informó sobre el lanzamiento de la nueva ventana Jumbo Line. Este nuevo sistema de aberturas de grandes luces está pensado para poder disfrutar las mejores vistas.




¿Qué productos están exhibiendo en la feria?

- Hoy aquí la novedad nuestra es la ventana Jumbo Line, que es una ventana que viene a cubrir la necesidad del mercado, que cada vez los arquitectos están pidiendo más. Se trata de las ventanas de gran altura, o sea, corrediza. Esta ventana puede llegar a tener una altura de 3 metros y con refuerzos puede llegar a cubrir presiones de viento de hasta 120-130 KM/h. Y en el ancho podemos hablar hasta el largo del perfil, que son 6 metros. Y en las guías puede llegar a tener 6 hojas, más mosquitero. Es decir, es algo realmente potente para cubrir esta necesidad de requerimiento del mercado.



 
  


Además de ese producto tienen unos decks, ¿no?

- Sí, estamos en este momento comercializando un deck de PVC espumado coextrusionado con metacrilato con 10 años de garantía, ya que no hay nadie en el mercado argentino que en este momento esté dando garantía del deck. Es un producto antideslizante, que no absorbe agua por lo cual es ideal para climas donde se alcance temperaturas de 0 grados, ya que evita el agua que puede absorber, se transforme en hielo y raje la tabla.

También tenemos pisos vinílicos, tenemos puertas de interiores en WPC y siding que completa toda nuestra perfilería para ventanas de PVC, dándole al elaborador la chance de poder tener un portafolio de producto para la casa, además de las ventanas.    


¿Cuáles son las características que los distinguen en el mercado?

- Hoy diría producto; calidad de producto; relación precio-calidad; servicio; diversificación de productos; los foliados y un servicio acorde a la necesidad del mercado que hoy trabaja mucho el mercado argentino con el “just in time”. O sea, terminar los perfiles cuando el cliente los necesita.


¿Trabajan con la obra pública y privada?

-  Nuestros elaboradores están trabajando en obras públicas. En este momento hay planes de construcción de viviendas y de jardines de infantes. Y en lo privado, obviamente, tanto propiedad horizontal como en residencial o  comercial.


¿Y realizan capacitaciones para la instalación de sus productos?

- Sí, hacemos capacitaciones. Tenemos una red de elaboradores certificados que evidentemente se capacitan. Se le entrega su diploma una vez que terminan el curso.


¿Y cuáles son las perspectivas que tienen para el segundo semestre del año?

-  La verdad que este año ha sido un año como cuando uno está en la autopista con mucho tránsito: se acelera, se frena, se acelera, se frena. Creemos que el segundo semestre va a haber una aceleración más suave, pero constante de acá a final de año. Y una vez que se defina un poco el tema político, quizá ya la gente tome más confianza.

Comentarios

Ingrese para poder comentar