Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
14.07.17 Protagonistas

Pisos Alemanes ofrece 30 pisos encastrables y años de garantía

En agosto la empresa contará con 30 pisos encastrables entre la línea de vinílicos y flotantes. Es la única firma en el mercado que dispone de 30 años de garantía en pisos vinílicos.

En entrevista con Nicolás Leonhard, titular de pisos alemanes, nos contó sobre las diferentes líneas de pisos, sus características y las novedades de la empresa en el marco de Batimat Expovivienda (BATEV) y Fematec en el predio ferial La Rural.



¿Qué productos están presentando en la exposición?

- En esta exposición estamos haciendo hincapié en algunos productos vinílicos en baldosas de la línea símil piedra que vienen de Bélgica, que tienen garantía de por vida. Un producto de mucha calidad, ideal para reformas cuando uno quiere cambiar el porcelanato y no poner una bomba y hacer una obra húmeda muy difícil. Estos pisos son ideales.

En un día podemos colocar hasta 100 metros y tiene 5 mm de espesor nada más, así que es algo muy fácil de colocar y muy rápido. Y también tenemos la símil piedra. Estamos ahora incorporando este año veinte productos nuevos. El año pasado teníamos seis. Y en agosto nos llega lo último que pedimos y vamos a tener treinta productos vinílicos y algunos pisos flotantes también de una nueva línea de 14, una línea de 2 metros de alto y 10 mm, y otro línea de 1.90 metro y de 25 cm de ancho. Así que en pisos flotantes seguimos muy a la vanguardia con una gama muy alta. Y también tenemos un sistema de zócalos de PVC, muy divertidos con pasacables y con todas las terminaciones. La verdad es que es una novedad que está gustando mucho. Parece una pavada, pero cuando uno tiene un mejor piso y no tiene la terminación al final termina quedando mal el piso. Así que realmente nosotros le damos mucha importancia a todo lo que es accesorios porque al final es tan importante como tener un buen piso.


Le genera calidez al ambiente.

- Sí, calidez y terminación. Tenés una mala terminación y afecta a todo. La imagen final queda fea y tal vez tiene un muy buen piso.


Entonces recomiendan acompañar los pisos vinílicos con las terminaciones de los perfiles.

- Sí, con terminaciones vinílicas también de PVC.


¿Y están destinadas a cualquier ambiente?

- Sí, en realidad es para todo tipo de pisos. La dificultad estaba en que todos los zócalos que hay son de madera o de MDF. Entonces cuando uno lo pone sobre un piso vinílico en una cocina se moja mucho y al final se termina arruinando el zócalo. Entonces estos al ser de PVC símil madera, la verdad que imitan muy bien a la madera, con pasacables y con toda la terminación. Uno nunca ve un tornillo, nunca se sale; queda bien pegado a la pared, bien terminado con la tapa al final y con la esquina perfecta. Nada mal cortado. Entonces es una solución rápida que a los instaladores también les encantó porque les soluciona mucho el trabajo y siempre queda bien.


¿Cuáles son las características que destacan a Pisos Alemanes en el mercado?

- Bueno, en pisos encastrable nosotros vamos a tener ahora pronto 30 diferentes. Y creo que nadie tiene la variedad que tenemos nosotros de 30 colores distintos. Y tenemos también desde calidad muy buena a una calidad buena. Nuestros productos todos tienen mucha garantía: la garantía del proveedor, del fabricante y de Pisos Alemanes. Entonces eso también es una cosa que nos diferencia, que nosotros nos comprometemos a que el cliente se quede conforme. Nuestros pisos ninguno tiene menos de 30 años de garantía, lo que es vinílico. Eso nos diferencia mucho de los demás competidores que como mucho te dan 10 a 15 años y nosotros 30. Y estamos detrás del colocador y del cliente para que quede siempre conforme y nuestra post venta es muy activa para terminar el trabajo acorde a lo que prometimos.


¿Es un piso que no se raya, ni se mancha? 

- Claro, no se raya y es muy fácil de lavar. Primero es que es de muy fácil instalación, muy rápida. Entonces lo hace ideal para reformas y después que, obviamente como es PVC el agua no le hace nada. Es muy difícil que se raye y que se rompa. Y si se llega a pasar algo es muy fácil de cambiar también. Como está encastrado y no pegado uno cambia la tabla que se rayó y queda perfecto de vuelta. Y es de muy fácil mantenimiento.


Retomando el tema de instaladores, ¿hacen capacitaciones?

- Bueno, nosotros tenemos nuestro staff de colocadores que trabajan mucho. Nosotros estamos vendiendo aproximadamente 15.000 metros por mes. Esto no se diferencia mucho de la colocación del flotante, porque es el mismo sistema de clip. Así que los chicos tienen mucha experiencia. Y la verdad que se trabaja muy bien. Nosotros tenemos muchos y muy buenos colocadores.


Por último, ¿cuáles son las perspectivas que tienen para el segundo semestre del año?

- Nosotros tenemos buenas expectativas, la verdad que nosotros venimos creciendo sostenidamente. Crecimos en un año que no fue fácil como el 2016 y en 2017 seguimos creciendo. Batimat es una muestra de que hay buenas expectativas porque vemos que todas las empresas invirtieron un poco más en los stands, en lo que trajeron y en lo que están exponiendo. Así que nos pone contentos, creemos que va a ser un buen semestre.

Comentarios

Ingrese para poder comentar