Arquitectura Sustentable
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14.07.17 Protagonistas

La puerta Newen Jumbo, un híbrido de PVC y madera

Oberturas PVC, que comercializa abertura de PVC de alta prestación, fue uno de los expositores de BATEV 2017. Presentó en la feria, junto a la empresa Rosbaco, una novedosa puerta de 2.80 metros de alto por un 1.40 metro de ancho.

En entrevista con Víctor Vargas, gerente comercial de Oberturas PVC, nos informó sobre los productos que dieron a conocer en BATEV, la cual se realizó a finales de junio en La Rural.


¿Qué productos están presentando en la exposición?

- Este año, adicionalmente a las aberturas de PVC de alta prestación, contamos con un stand que muestra la experiencia de la misma, el desempeño de la abertura. Estamos mostrando los nuevos productos relacionados que son producto sintéticos y algunos mixtos como son las puertas de interior extruidas, el siding sintético para revestimiento exterior de casas. Vamos a presentar también un adelanto de las cortinas a futuro: roller y blackout. También estamos presentando el deck 100% de PVC y libre de mantenimiento con 10 años de garantía. Y también estamos presentando el piso sintético, un piso para interior que también es libre de mantenimiento. Y en forma conjunta con la empresa Rosbaco estamos presentando la puerta Newen Jumbo, que es una puerta novedosa. De piso a techo, de 2.80 metros de alto por un 1.40 metro de ancho. Híbrida de PVC y madera.


¿Cuáles son las características que destacan al PVC?

- El PVC es un producto que ya está en el mercado hace un tiempo y, obviamente, como todos los productos nuevos en tecnología se crean para lograr algunas ventajas respecto a los que están hoy. En este caso el producto en aberturas que  más presencia tiene en el mercado es el aluminio. El PVC de a poco está tomando más participación. En lo que se destaca sobre todo es en la aislación térmica, tanto para el frío como para el calor por ser un material que tiene una transmitancia térmica muy baja; tiene un sistema de burletes y un sistema de herraje que lo hace mucho más hermético. También se destaca a nivel de seguridad por las mismas características. Asimismo lo hace a nivel sonoro.


¿Y cuáles son las características que destacan a Oberturas PVC en el mercado?

- Nosotros estamos muy orientados a la calidad de las materias primas, la calidad de la fabricación porque tenemos una planta industrial robotizada y estamos enfocados a nivel servicio. Es decir, todos nuestros proyectos son revisados a fondo con cada uno de los clientes para poder definir el proyecto, asesorarlos y poder hacer, por supuesto, la provisión, la instalación y el final de obra.  

 
¿Los productos están orientados al consumidor final o trabajan con arquitectos y constructoras?

- Tenemos varios canales de ventas. En el canal directo atendemos a clientes finales, a estudios de arquitectura y atendemos a constructoras que hacen una compra directa en fábrica, en zonas o por contactos que quieren ser directamente atendidos desde fábrica. Pero también tenemos un canal que son las franquicias o showrooms, o puntos de ventas directo de fábrica que son gente que confían en nosotros e invierte en nuestra marca y vende con nuestra marca. Y después hay otros canales que son para revendedores, que son talleres de aluminio o talleres chiquitos de PVC que no pueden ofrecer al momento PVC y confían en nosotros haciendo la fabricación de los mismos.


¿Realizan capacitaciones sobre sus productos?

- Sí, por supuesto. Normalmente a los clientes que empiezan a vender o revender nuestros productos los citamos a fábrica para realizar capacitaciones, sobre todo ahora porque todos estos nuevos productos que estamos presentando no tienen más de dos meses en el mercado. Entonces se requiere una capacitación fuerte.


¿Llegan a todo el país?

- Sí, la intención es cubrir todo el país.


¿Cuáles son sus perspectivas para el segundo semestre del año?

- Nosotros para el segundo semestre vamos a largar un plan en donde estamos buscando distribuidores, más bien en el interior del país. El año pasado trabajamos mucho en Buenos Aires, pero este segundo semestre queremos trabajar más con el interior. Vamos a ir más por el canal de búsqueda de revendedores más que clientes finales, porque si queremos dar el mismo nivel de servicio que estamos dando en AMBA, necesitamos gente en el interior que nos represente. Y que pueda estar encima del cliente y del proyecto.

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